Felixangel blog original

Desde el alero

Félix Ángel Carreras
Opinión variada y de actualidad

Valladolid, ciudad dinámica

Academia detail

A la hora de enfrentarme al ordenador me han surgido numerosas propuestas pero creo que la presencia del Festival Internacional de Teatro y Artes de calle me invitan a reflexionar sobre el dinamismo de Valladolid como ciudad.

He tenido la tentación de desgranar la LOMCE, esa séptima ley de Educación de nuestra democracia. Pero para ello me hacen falta al menos dos o tres conversaciones con mi compañero bloguero Juan Carlos, amigo reflexivo que cuenta las cosas como nadie porque le sale de dentro, de ese corazón inmenso de sabia bondad; educador de educadores, consejero desinteresado, persona especial. Este sábado emocionó a un grupo de padres con una charla magistral en Cabezón y a mí me emociona cada semana, cuando nos sentamos ante un partido de cadetes y yo le explico humildemente algunas normas y acciones del baloncesto mientras él me explica normas de la vida, sin duda más importantes.

 

Las recetas para educar de Juan Carlos López tienen ese sentido didáctico que yo nunca tendré. Por favor, no dejéis de entrar en su espacio. Así que cuando leía pros y contras de la LOMCE enseguida me despisté hacia algo más básico que discutir sobre lo que ya discuten los políticos y los demás desgüazamos en función de dónde venga el mensaje.

 

Y claro, entre lo farragoso de una ley que cuestionan catalanes y vascos, que no gusta a la izquierda porque dicen que es de derechas, yo repaso que en esta semana Valladolid se convierte en una indiscutible referencia cultural. Empieza el Festival de Teatro y Artes de calle, una cita internacional de gran nivel que está ya asentado en el calendario de actividades como fecha preferente. La ciudad, especialmente la zona centro donde se desarrollan buena parte de las representaciones, se convierte en un escenario permanente donde se exhibe talento a raudales al alcance de todos.

 

Biene esto a cuento del dinamismo de Valladolid como ciudad en continua ebullición. Podrá gustar más o menos, todo es discutible, pero no cabe duda que las diferentes propuestas surgen de una inquietud por movilizar la vida comercial, potenciar el turismo y otorgarle un continuo protagonismo a base de acciones como este festival que es la continuidad a otras acciones surgidas de un pensado proyecto de ciudad sin necesidad de gastarse demasiado dinero.

 

Se han podido mantener eventos como el Valladolid Latino, reconvertido si tomamos como referencia sus inicios más pretenciosos, pero también puesto en valor por la presencia de artistas de renombre internacional; el apoyo a las acciones de la Asociación de Hostelería, en un binomio de colaboración enviado en otras ciudades cercanas; el cartel de actuaciones musicales para las fiestas de la Virgen de San Lorenzo es más que digno, la feria de día, la reciente feria del libro, y así un gran número de actividades que muestran y demuestran el interés por tener a Valladolid en un punto de mira positivo, dinámico y dinamizador al mismo tiempo.

 

 

 

 

Comentarios

DELEONE HOMESTAY PILAR GARCI A 24/05/2013 13:54 #3
Así es Juan Carlos y mucho más...siempre amigo, siempre profesor, siempre persona, siempre padre....se entrega al 100% en todas sus facetas y consigue el 200% en buenos resultados a todos los niveles. ¨Animo.... sigue así... es estupendo leer tus artículos siempre llenos de buenos consejos... Y te mereces esas palabras de felicitación y muchas más... Piluca
admirer 22/05/2013 00:20 #2
Un placer leerte desde Dublín
Alfonso 21/05/2013 13:21 #1
Enhorabuena por el texto en general. Estoy completamente de acuerdo en el comentario sobre Juan Carlos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: