Felixangel blog original

Desde el alero

Félix Ángel Carreras
Opinión variada y de actualidad

Sin palabras...

No me hecho falta estrujar mucho el teclado. Basta con asomarse al mundo en que vivimos para ver el panorama desolador que nos rodea. Pero, por favor, nada de pesimismo. 

La Audiencia admite la querella por preferentes y no actuará contra Fernández Ordóñez; El juez Castro rechaza archivar la imputación de la mujer de Diego Torres; García-Escudero dice que no declaró el préstamo que le dio el PP; Imputadas tres primas del Rey y 12 empresarios por blanquear dinero en Suiza; El PSOE redondea hasta los 84.900 euros el sueldo de su Ejecutiva; El PP subió más de un 40% el sueldo a dos implicados en el ‘caso Gürtel’; Un socio de Urdangarin dice que el duque cobraba 10.000 euros por reunión; Mario Sorribas reconoce que en Aizoon había 'empleados fantasma'; El hermano de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, imputado en el 'caso Mercasevilla'; García Escudero: “No sabía que tenía que declarar el préstamo”; Urdangarin falseó una factura de 241.971 euros para cobrar de Camps; Ruz imputa al matrimonio Bárcenas por nuevos delitos y les cita a declarar; Floriano: 'El PP alquiló el piso de Pons en 2008 para usos de la organización'; El juez imputa a 12 empresarios y varios aristócratas por blanquear dinero en Caso Emperador; El juez del ‘caso Bankia’ investigará si hubo estafa en la venta de las preferentes...

 

Todo esto que has leído hasta ahora no son más que titulares de prensa encontrados ayer. Titulares de un día en medios de comunicación de diferente orientación y sensibilidad que resumen la situación de España en cuanto a su credibilidad política. Sueldos, sobresueldos, prevaricación, blanqueo... Evidentemente no es un escenario nada alentador, pero ocurre a diario y no hay más que seguir la información a través de cualquier canal para toparnos con una realidad de la que reniego. No quiero traspasar a las generaciones que nos siguen una sensación de enfado permanente, por muchas razones que haya para ello. Es cierto que hace unos años fracasó aquel proyecto de periódico que solo incluía noticias positivas. Será que nos gusta sufrir o que el morbo alimenta la expectación, pero ni es oro todo lo que reluce ni, por supuesto, todo es tan negro como para pensarse dos veces formar parte de esta sociedad tan marcada.

 

Vamos, entonces, a contribuir con una aportación de optimismo razonado que nos permita sonreír y transmitir unos valores cercanos y exportables. Nuestros hijos no tienen la culpa de todo esto, y ellos son el futuro.

Comentarios

Tomás 12/06/2013 17:54 #2
El primer párrafo es alucinante. Estamos rodeados de chorizos!!!!!
admirer 11/06/2013 20:41 #1
Bien dicho Félix

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: