Felixangel blog original

Desde el alero

Félix Ángel Carreras
Opinión variada y de actualidad

Mike Hansen, una apuesta más

Hansen2 detail

En un denodado intento por aplicar otro rumbo al Club Baloncesto Valladolid, la apuesta de Mike Hansen por la presidencia tiene diferentes lecturas.

Prometo no tematizar este blog. Pese a su nombre, desde el alero no tiene una connotación exclusivamente baloncestística, aunque mi afición a veces arrastre el comentario hacia ese campo o esa cancha, para ser más preciso. Pero me atrae contar cosas sobre la apuesta que parece recaer en la figura de Mike Hansen como futuro presidente del Club Baloncesto Valladolid.

 

Conozco a Mike desde su aterrizaje en el Fórum. Era el año 94 y se convertía en una de las principales novedades de un proyecto que nacía tras un descenso que pudo librarse en los despachos gracias a los problemas económicos del CajaBilbao. Quedaban en aquel equipo jugadores de talento como Oscar Schmidt o Andrei Fetissov y, junto a Hansen, llegaron Alex Rodríguez o Santi Aldama para asentar las bases de un proyecto que salvó la categoría con holgura e incluso coqueteó con el playoff del título durante algunas jornadas.

 

Mike Hansen no hizo una carrera prolongada en Valladolid, pero su estancia sí fue lo suficientemente provechosa como para asentar aquí su proyecto personal y familiar tras finalizar una carrera deportiva que le llevó, en la elite, a otros equipos de la ACB (Huelva y Murcia), además de una experiencia en Alemania donde brilló a gran nivel.

 

Educado y correcto, su implicación con el Club Baloncesto Valladolid le ha ido convirtiendo estos años en una persona apreciada y bien valorada. Bilingüe, su vida profesional está encauzada hacia la enseñanza del inglés mientras alterna el trabajo en la cantera y su aportación al equipo de veteranos del club.

 

Con todo, la tutela que el Ayuntamiento de la ciudad mantiene sobre el Club Baloncesto Valladolid, por más que le pese al concejal de Deportes Alfredo Blanco, ya puso su nombre sobre la mesa cuando se intuía la dimisión de José Luis de Paz. Entonces, Mike Hansen renunció a esa propuesta y prefirió mantenerse en un segundo plano mientras los responsables municipales optaban por una solución intermedia a través de la Fundación Baloncesto Valladolid, propietaria del club y en la que figuran dos representantes del Ayuntamiento como patronos principales.

 

Mike Hansen hubiera preferido otro escenario menos expuesto a los comentarios y haber saltado a la presidencia de manera más limpia, mediáticamente hablando. Pero el baloncesto en Valladolid genera demasiada información y expectativas que luego lamentablemente no se reflejan en una afluencia masiva al polideportivo Pisuerga. Lo cierto es que su designación oficial solo depende de resolver ciertos matices antes de hacerse público "a todos por igual", como era el deseo inicial de Hansen.

 

Otra cosa es solventar lo que queda en la casa porque a los que se comieron el marrón de poner la cara cuando la espantada de De Paz no les ha sentado nada bien el fondo y las formas. Comprensible, a todas luces, aunque comprensible también la actuación municipal de buscar una solución de mayor recorrido que esa mirada al banquillo de la Fundación cuando el partido institucional se ponía feo, feo.

 

Quizá se pueda interpretar esta opción de Hansen por una apuesta política, pero nada más lejos de esa sensación. El Ayuntamiento tutela al Club Baloncesto Valladolid y está buscando una alternativa estable mientras se afana por conseguir un patrocinador. Entonces tampoco estaríamos hablando de un patrocinador político, sino de las gestiones lógicas para dar con esa tecla que siente las bases de un proyecto ahora que ya hemos comprobado como el trabajo deportivo está en las mejores manos.

 

Mike Hansen es una apuesta más por dar con la tecla adecuada para cerrar el triángulo que, de mometo, solo tiene una de sus tres partes concretadas: entrenador; faltan directiva y patrocinador. Casi nada.

Comentarios

adela 07/05/2013 18:05 #1
creo que a esta persona si la importará el club

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: