Felixangel blog original

Desde el alero

Félix Ángel Carreras
Opinión variada y de actualidad

El Barrio, una opción más que aceptable

El Barrio se distingue por su relación calidad/precio y en el cocido no ha sido una excepción. Tanto, que se convierte en una buena recomendación sobre todo si la parada se interpreta como un paréntesis para seguir con la actividad diaria. No hay riesgo de ser atendidos mal y tarde. Todo lo contrario.

El restaurante El Barrio, en el Camino Viejo de Simancas, se ha asentado como una excelente opción para comer, merendar o cenar productos típicos a un precio razonable y con una atención más que aceptable teniendo en cuenta el volumen de reservas que atiende cada día. No es extraño ver las aceras repletas de coches que se multiplican el fin de semana.

 

En este caso, el jueves ofrecen cocido dentro de las propuestas diarias que hacen de El Barrio uno de los lugares de mayor aceptación para degustar un menú del día que sirva de paréntesis en la actividad diaria. Vamos a ver. Hay que saber lo que se quiere y dónde se busca esa opción. Si se trata de comer con una calidad aceptable a un precio aceptable, este es un lugar ideal que, fuera del cocido, ofrece especialidades muy sugerentes como la oreja rebozada o la tortilla de patata.

 

Si nos ceñimos al cocido, el sanedrín de Tribuna puso a prueba a El Barrio para obtener un aprobado alto teniendo en cuenta el precio (9.50 euros). Un cocido digno que empezó con la sopa de fideo gordo, quizá algo frío para nuestro gusto y un poco deslabazada de sabor. La mejoría llegó con el segundo vuelco en el que brillaron unos estupendos garbanzos de Fuentesauco junto a una pieza de carne, hueso, tocino, morcilla, relleno buen chorizo y verdura.

 

 

No estuvo mal de cantidad; se puede considerar razonable, y lo que destaca es la rapidez del servicio teniendo en cuenta el volumen de mesas que deben atender. Ese es un detalle importante porque la parada en El Barrio para comer suele ir acompañada de un segundo tiempo en el trabajo, con lo que no supone ninguna interrupción. 

 

¿Qué puede haber detalles mejorables? Por supuesto. No hubo guindillas de acompañamiento porque se habían agotado... y fue necesario pedir aceite que llegó en una botella irrellenable pero de calidad, el mantel es de papel... El local tiene las cartas marcadas aunque ha mejorado mucho con el paso del tiempo. Pero todo esto no empaña que El Barrio sea una buena opción para comer un cocido y muchas cosas más.

 

 

1. Las Fuentes (Zaratán, ofrecen cocido los lunes) 70,6/100 puntos
2. Bar Lladolid (Valladolid, los jueves) 69,3/100 puntos
3. La Venta (Fuensaldaña, los viernes) 68,3/100 puntos
4. Mesón Pisuerga (Valladolid, los viernes) 65/100 puntos
5. Café del Norte (Valladolid, los jueves) 64,5/100 puntos
6. Bodega San Pedro (Boecillo, los viernes) 64/100 puntos
7. El Barrio (Valladolid, todos los jueves) 57/100 puntos
8. El Balcón de las Médulas (Valladolid, todos los días) 56,6/100 puntos
9. Ole con ole (Valladolid, los miércoles) 56/100 puntos
10. La Taberna del Herrero (Valladolid, los jueves) 55,6/100 puntos

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: