Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

¿Y todavía alguien puede tener dudas?

Asistimos impávidos a las sesiones de los macrojuicios Bankia y Gurtel porque ya no hay pasmo que nos espante y no por lo que oímos, sino por lo que intuimos que se calla y que seguro supera la imaginación más calenturienta, qué decir del comportamiento de los acusados, que más bien parece que en lugar de estar siendo juzgados les han convertido en protagonistas de Ironside y como buenos actores a la salida recibirán un buen salario.

 

El caso Gurtel está poniendo de mierda al PP hasta la coronilla y también a la flor y nata de las grandes pequeñas y medianas constructoras, que anuncian querellas contra Correa, pero me temo que nadie duda de que algunas verdades dice, otra cosa es que pueda demostrarlas.

 

Tiene narices que mientras los encausados en Bankia arruinaban la Caja, se subían el sueldo. Hace unos días se ha vendido la torre Foster a Amancio Ortega, torre que fue comprada por Caja Madrid por el doble de su valor, y lo sabían, y se la compraron a Repsol, ¿y sabe Vd. con cargo a quien se provisionó los 400 millones de pérdida?, pues eso, a los 25.000.000 del rescate de Bankia, es decir, al público en general; cuando ves quienes han sido los beneficiarios de estas operaciones y quienes de otras, no puedes por menos que pensar que el asunto no termina en Rato y Blesa. Si a esto le añadimos el informe, ahora conocido y ocultado a los compradores de Bankia en bolsa, de la inspección del Banco de España y teniendo en cuenta que entonces gobernaba el PSOE, otros que están de mierda hasta el cuello, si con este informe, los jueces no piden cuentas y meten veinte años a los principales implicados, además de embargarles todo su patrimonio, es que, sea por culpa de las leyes, de los jueces o de todos, hay tanta corrupción en la justicia como en la política.

 

¿Queda alguien con dos dedos de frente y que le haya dedicado diez minutos a pensar en la situación política que vivimos, que tenga alguna duda de que la principal causa de que estemos sin gobierno es la corrupción?. Alguien dijo que había que ir a votar aunque fuese con la nariz tapada, pero me parece que eso no basta, hay que ir con máscara antigás y exigir que en la sala se disponga de oxígeno y desfibrilador, por si acaso se nos ocurre pensar que acabamos de contribuir al mantenimiento de un basurero y nos dé un sincope que necesitemos reanimación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: