Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

Silva tirará de la manta

El juez Silva amenaza, advierte, dice, dependiendo quien difunda la información, que va a tirar de la manta. No estoy seguro que esa sea la expresión empleada por el juez, en el video no aparece, a no ser que hayan realizado algún corte, aunque en general todo el mundo habla de tirar de la manta, expresión que no me parece muy correcta en la boca de un juez y que debería explicar, lo que si se le entiende es que ahora no es el momento pero que a partir de ahora cualquier momento puede ser el momento.


¿Que quiere decir el juez?, que en cuanto le sea posible y en ejercicio de su profesión va a imputar y, si procede, juzgar y si resultan culpables condenar a una serie de personajes de relevancia a los que, y no porque él lo insinúe, sino porque somos muchos los convencidos de que es cierto, la justicia no los trata como al resto de ciudadanos. O al menos lo va a intentar, porque otra cosa es que le dejen, o bien que si no le dejan, o no le es posible por razones que los ajenos al mundo de la justicia quizá no entendamos, empezará a cantar la traviata, porque a estas alturas a nadie le queda duda de que tiene que saber mucho.

 

En lo que no estoy de acuerdo es en que el sistema no soportará lo que pueda decir. Yo creo que a estas alturas ya hemos comprobado que el sistema soporta hasta lo insoportable, la prueba es que personajes que deberían de estar en su casa, aunque solo fuera por vergüenza y respeto a los ciudadanos, siguen ocupando cargos de relevancia y disfrutando de prebendas que no se merecen, como si nada hubiera pasado. Lo que diga no va a sorprender a nadie.

 

En este caso, con toda seguridad, la realidad no va a superar a la imaginación y ya nos hemos imaginado todo y más de lo que pueda contarnos, en fin, aun así dejemos un pequeño margen para la sorpresa, quizá pueda sorprendernos que alguno en el que no pensábamos resulte también implicado, porque las tropelías cometidas seguro que ya nos las conocemos todas, porque son casi todas las posibles de cometer, además en resumen, todos sabemos que el sistema está podrido hasta la médula.


Sr. juez, se ha atrevido Vd. a abrir un melón que ahora ya no debe cerrar, tiene Vd. que hacer todo lo posible para acabar con cuantos más corruptos mejor, o caer en el intento, porque si no pensaremos que también es parte del sistema que denuncia.


Necesitamos creer en alguien, estar convencidos de que lo que Vd. está haciendo lo hace porque es una persona íntegra que arriesga su carrera en pos de la justicia. Necesitamos comprobar que de verdad es Vd. valiente y que no está como un cencerro que es lo que otros nos quieren hacer ver. Lógico, son los sospechosos y van a emplear todos los medios a su alcance y utilizar todas las artimañas para convencernos de que es Vd. un mal juez, medio loco, prevaricador y sabe dios con que ocultas intenciones.


Voy a decir en su favor que en las entrevistas de algunas televisiones, y a pesar de que se podía comprobar que algún periodista de los encuestadores no le tenía ninguna simpatía, no me dio Vd. la impresión de ser una persona desequilibrada, mas bien todo lo contrario. Decía Vd. cosas muy razonables y aguantó muy bien los envites, así que aunque una comparecencia de media hora a todas luces no es suficiente para conocer a nadie, y menos por un profano, sepa que de momento yo le creo a Vd. y que no me importa, si como dicen partes interesadas, ha cometido algún error.

 

Es de humanos, pero me alegro de que alguien con algo de poder, es Vd. juez, intente hacer justicia y poner orden en este cenagal, cuente Vd. con mi simpatía y mi apoyo si en algo pudiera ayudarle, y no le quepa duda de que tiene mucha gente de su parte, ánimo y suerte porque lo va a necesitar.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: