Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

Semana Santa, ladrones y negocios

Ya está aquí la Semana Santa, hay que ver la fiesta que organizamos para conmemorar la muerte de un buen hombre, que además era hijo de Dios y Dios al mismo tiempo, y de dos ladrones, eso sí, uno era bueno.


Si es que aquí nos ponen un muerto y organizamos un sarao de quita y no te menees en menos que canta un gallo, está visto que no hay nada como morirse para que hablen bien de ti, solo hacía falta observar las manifestaciones y el espectáculo dado por todos aquellos que vilipendiaron a Suarez en vida y que casi le canonizan estando todavía de cuerpo presente.


Qué tiempos aquellos en que crucificaban a los ladrones aunque fueran buenos, no como ahora que nos saquean y se van a casa con indemnizaciones y pensiones vitalicias enormes y auto concedidas y no les pasa nada, pero ya les llegará la hora, que el buen ladrón, entre el martirio y el arrepentimiento, se ganó el reino de los cielos, pero los nuestros, de guante blanco y además malos, van a acabar todos en las calderas de Pedro Botero.


Supongo que se habrán enterado de que alguien ha invertido 376 euros y en menos de un mes se han convertido en 310.000, además su hijo otro tanto y un contrato blindado de más, y un amigo de ambos otro tanto, vamos calderilla, Vd. y yo amigo lector nos levantamos eso cualquier tarde en un rato haciendo bricolaje, manda huevos que eso pase en un país con el 26% de paro y más de la mitad de los parados sin percibir prestaciones, amén de que entre los 16 millones que tienen un puesto de trabajo, también más de la mitad no consigan llevarse mil euros mensuales a su casa ni haciendo jornadas de doce horas, y que todavía alguien pueda dudar de que hay mucha gente buena, o más paciente que el santo Job, o…, bueno esto ya me lo callo. Me cuesta creer que si alguien hace algo parecido en Alemania, Inglaterra o Estados Unidos no desaparezca automáticamente de todos los escenarios políticos y sociales y probablemente acabe entre rejas.


Sí, otro ejemplo sangrante del uso del nepotismo y tráfico de influencias entre nuestros políticos, esto no es ni más ni menos que el resultado del sistema putocrático que nos gobierna, perdón se me ha descolgado una ele, pero pensándolo bien no la voy a colocar porque la palabreja, aunque no exista, también le viene al pelo, nuestros gobernantes nos demuestran un día sí y otro también que están a las órdenes de los plutócratas, que son en realidad los que nos manejan y explotan a su antojo, y que les pagan como a Felipe y a otros, y que luego no les dé ni vergüenza aparecer en público. Se han dado cuenta de que el nombre del sistema de gobierno guarda semejanza con el de un personaje de Disney, yo creo que no es casualidad, más bien creo que efectivamente estamos gobernados por Plutos sometidos a plutócratas y que aunque los cambiemos volveremos a estar en manos de los mismos con distintos collares.


Buenos negocios los de Bankia enajenando activos, yo estoy empezando a sospechar que los buenos resultados que obtienen se deben más que al ejercicio de su actividad a que están vendiendo hasta la lencería y eso al final no conduce a nada bueno. La última, creo que de antes de ayer ha sido la venta de su participación en Deoleo, y tampoco entiendo cómo se pueden obtener plusvalías vendiendo capital de una empresa en quiebra técnica, según las malas lenguas, ¡ah! que no he tenido en cuenta el valor del fondo de comercio, es verdad, pero eso hoy puede valer algo pero mañana nada, y en un país donde hemos sido capaces de convertir en humo hasta los ladrillos mejor se ata uno los machos, ¿Qué habrá detrás para que un fondo, supongo que buitre, anglosajón, no sé si de EEUU o de la pérfida Albión meta una pasta en el negocio?, y ahora salen los defensores del solar patrio diciendo que otra empresa en manos extranjeras, que la compre la SEPI, ya estamos, a poner todos el dinero, pues por mi parte que se la queden los indios, total ya la saquearon antes y si ahora la reflotamos nos la van a volver a saquear, además esto de poner dinero público para reflotar empresas privadas, o públicas o semipúblicas por obligación, aquí es como el rascar, se sabe cómo y con cuanto se empieza pero no como se termina, manda narices, otros mil quinientos millones para que alguien compre Catalunya Banc, y mientras tanto los responsables, con Narciso a la cabeza, forrados y campando a sus anchas en vez de estar embargados, procesados y en la cárcel, porque una cosa es cometer errores y otra hundir un banco con alevosía, y yo sigo preguntándome, porque las cajas no entraron en concurso como cualquier empresa y la que no lo supere liquidación y punto, ¡ah! ya , que en un concurso igual algún juez investiga más de la cuenta. Desde luego, si con el enorme coste de la Administración y manteniendo parásitos a tutiplén salimos de la crisis antes de 20 años será un milagro.


Y llegan las elecciones europeas, ya podemos prepararnos para que nos vendan la moto, a Maroto y hasta un perro piloto, ya me salió otra vez lo del perro, jobar si es que hay días que un tiene fijaciones, pero yo ya he decidido que solo voy a ir a votar si la providencia me envía alguna señal, lo tengo pensado, si el día de las elecciones llueve me cojo el paraguas y voy a votar porque lo interpretaré como que debo participar, pero como haga buen tiempo me largo de excursión, así emplearé mi tiempo en algo más útil y gratificante. En Mayo suele hacer bueno ¿verdad?, porque puedo cambiar el planteamiento diciendo que no me gusta salir de casa y mojarme, que también vale.


Que pasen Vds. unos días agradables de descanso y recogimiento.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: