Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

Parece que ahora sí

Pue sí, parece que según reflejan algunos indicadores macroeconómicos ahora si estamos avanzando en la superación de esta crisis que ya dura 7 años, a ver si puede ser que, como en el episodio bíblico, ya se acabe y empecemos a disfrutar de años sino de abundancia, al menos de cierta normalidad.


Aumenta el PIB, incluso hay quien se atreve ya a vaticinar un aumento del 3% para este año, más del doble de lo que ni los más optimistas se hubieran atrevido a pronosticar hace poco más de seis meses.


Disminuye el paro, y lo hace porque aumenta el empleo, que parece que es de Perogrullo, pero no lo es, hasta ahora era en gran parte porque la gente emigra o no se apunta porque pasa del sistema, pero ahora parece que sí, que hay más ocupados, aunque también podemos estar cambiando algún que otro puesto de calidad y ben remunerado, por dos a mitad de precio, resultado de una reforma laboral que quita derechos a los trabajadores y reduce sus salarios, pero todo no van a ser ventajas, de momento quedémonos con la parte positiva que es la creación de empleo, la calidad del mismo y su remuneración dejémosla para más tarde. Me gustaría conocer el dato de cuantos contribuyentes declaran ingresos anuales de entre 25.000 y 50.000 euros anuales y el importe total de sus rentas, y compararlos con los datos de hace siete años, serviría para comprobar algo que sospechamos casi todos, y es quien se está llevando cada vez mayor parte del pastel y porqué en la calle a penas se nota la mejora, si hay más ricos, pero también muchos más pobres.


Baja el petróleo casi en un cincuenta por ciento, aunque a los que vamos a la gasolinera con un treinta vamos listos, y encima nos suben la luz, las petroleras, gaseras, eléctricas, etc. y el gobierno, salen mejor parados, pero que le vamos a hacer, eso es bueno, dejemos las reclamaciones para más tarde.


Baja la prima de riesgo, no creo que en esto el gobierno tenga mucho que ver, seguramente tiene más el BCE con la compra de deuda pública, otro ahorro muy importante para el país, pero los bancos seguirán pagando nuestros ahorros, al que los tenga, al cero por ciento, eso sí, deja la cuenta en números rojos un día, y te meten un palo de comisión y unos intereses que a su lado la usura es una obra de caridad, y si vas a por un préstamo, además de solvencia equivalente a 10 veces el importe solicitado. te exigirán un 10% de interés y la domiciliación de todos tus recibos, nóminas, contratación de pólizas de seguros, etc. , ¿conocen Vd. muchos negocios que compren a 0,1 y vendan a 10 o más, y que sean legales?, como en los casos anteriores, quienes son los principales beneficiarios de las mejoras, si, esos, los de siempre.


Podríamos hablar de algunos indicadores más, como por ejemplo el aumento de la deuda pública, y también de la renegociación de la deuda Griega, pero eso mejor para otro día, hoy vamos a fijarnos en la parte positiva, que es bueno para la salud, y que los que mandan y se llevan la mejor parte, que no es el gobierno precisamente, que más bien parece estar a su servicio, empiecen a aplicar eso que nos venden todos los días y que llaman Responsabilidad Social Corporativa, que no veas como queda, aunque dudo que se nos logre, pero quien sabe, a lo mejor se les ablanda un poquito el corazón y empiezan a repartir, que si no puede pasar lo que se ve venir y luego nos atamos un dedo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: