Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

Pandafilando miraba al revés con los ojos derechos

El otro día me tragué enterito el video de la somanta que le atizó Borrell a Junqueras en 8TV, que no me dirán que no tiene mérito zamparse 45 minutos de video, sin aliñar, teniendo en cuenta que no se catalán, pero es que disfruté como un enano y eso que seguro no me enteré de la mitad, es que le dio sopapos para hartarse hasta en el cielo de la boca.

 

Junqueras estuvo todo el tiempo contra las cuerdas y a un paso del KO, sin respuestas ni argumentos para rebatir a Borrell, dando respuestas que no venían a cuento y saliéndose por la tangente continuamente, estuvo hasta zafio, llegando incluso al ataque personal haciendo mención a las circunstancias y al trato que le dieron a Borrell sus propios compañeros de partido.

 

Junqueras quedó como un Pandafilando, aquel que teniendo los ojos derechos siempre miraba al revés, Pandafilando lo hacía por un reino y Junqueras por una república independiente, y mientras aquel miraba al revés, este siempre a derecho, echando en cara, a piñón fijo y en repetidas ocasiones, como respuesta y para evadirse del acoso, que lo que se hacía era negar a los catalanes el derecho a decidir su futuro, como si todos los catalanes fueran independentistas y el futuro de Cataluña no afectase al resto de los españoles, que también tendremos algo que decir.

 

Mire Vd. Sr. Junqueras, eso del derecho de Cataluña a decidir su futuro no es más que otra patraña, eso sí, puede que la más gorda, de a las que nos tienen acostumbrados, pues claro que Cataluña por sí sola no tiene ningún derecho a decidir su independencia, que es lo que Vds. entienden por futuro catalán, además, ¿qué legitimidad tendrían las leyes de una Cataluña independiente que naciese violando la legislación en vigor, que no es otra que la española?, ¿con que derecho negarían a cualquier parte del territorio catalán que quisiera salirse de una república nacida en tales condiciones?, ¿estarían dispuestos a ver convertido el mapa de Cataluña en un queso de gruyer?, puede que hubiera comarcas, ciudades o municipios que solicitaran convertirse también en estados independientes, volver a unirse al resto de España, solicitar su ingreso en Francia, en Canadá o en los USA, si los admitiesen, o irse con los del Brexit, que seguro que sí, aunque solo sea para fastidiar y conseguir una justificación más para la existencia de Gibraltar, y me imagino a ese municipio de Gerona que está en Francia, pegando el primero la espantada.

 

Sr. Junqueras, déjense de pendejadas, que como hubieran dado con un gobierno en condiciones estaban todos Vds. a la sombra desde hace tiempo, porque se lo están poniendo en bandeja y no entiendo por qué no aplican la ley en un asunto tan grave, pues nada, que continúe la juerga, que ya se sabe, quien no arregla una gotera acaba arreglando la casa entera o se queda a la intemperie.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: