Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

País de pocas sorpresas

Ríos de tinta, miles de horas del invento del Sr. Marconi, o Cervera, que no está mal hacer algo de patria aprovechando el rio revuelto, así como kilómetros cuadrados de pantallas y papel, se están empleando esta semana como consecuencia del homicidio o asesinato de Asunta Basterra, del que está pendiente todo el país, con ejemplos de actuaciones que siguen reflejando el triste semblante de esta España negra, ya muchos han dado el caso por resuelto pidiendo el linchamiento de los padres sin esperar por muy claros que sean los indicios, a lo que tengan que decir los jueces, en fin, confianza que se tiene en la justicia, ideas caladas en el personal según los fiscales.


Talmente está sucediendo con el culebrón de la corrupción que invade esta casa como si se tratara de una infección, que en vez de provocarnos una sepsis grave nos alimentara. ¿Cómo es posible que con todo lo que va apareciendo día tras día aún queden celdas libres en las cárceles?. Además, si se recuperase solo una parte de lo que han trincado, igual el Sr. Montoro no necesitaría subirnos los impuestos, pero no se ve que lo uno ni lo otro vaya a suceder a corto plazo, y lo que es peor, tampoco a largo. Si es que parece que aquí nunca pasa nada ni aunque nos parta un rayo.


No tan divulgada ha resultado una noticia, cuando menos sorprendente, y es que un administrativo, ¡toma ya, un administrativo!, de Caprabo, se ha embolsado en dos años la friolera de seis millones de eurazos en comisiones como resultado de haber adjudicado la compra de bolsas a un nuevo proveedor con un ahorro de entre un treinta y un cuarenta por ciento en el precio, y cuya diferencia, parece ser, le era abonada por el nuevo proveedor en concepto de comisiones. Para colmo, y rematando la faena, resulta que el Tribunal Supremo rechaza condenar al empleado por fraude ya que no se produce daño patrimonial inherente a la defraudación y además porque los gilipuertas de Caprabo no han ejercido el deber de control de su empleado, joder, y luego dicen que calan ideas. También, estos de Caprabo mira que son lelos, con lo listos que son para otras cosas. ¿No será que el administrativo no lo ha hecho solo?, hombre seis kilos de euros dan para tapar bocas. Visto que todas las facturas estaban correctamente contabilizadas ahora queda pensar a quien y porqué concepto ha declarado los pagos de comisiones el honrado proveedor que paga comisiones del 40 %, porque si las pagaba legalmente sería otro argumento para que la trama hubiera cantado antes, aunque lo dudo, así que supongo que los muchachos de Montoro ya estarán metidos en faena.


Otra noticia de esta semana, y también relacionada con grandes superficies, es la de que Bonnysa deja de ser INTERPROVEEDOR (vaya invento bueno) de Mercadrona por los diferentes puntos de vista que tienen respecto a la gestión de sus respectivas actividades, hay que joderse, mira que estos de Bonnysa ya no dejarse, quiero decir que ya se han cansado de que los estrujen no de que los den por saco, que a lo peor también. De todas formas, como se trata de dos buenos tiburones, desde luego si Bonnysa hubiera sido el frutero del pueblo ya estaría cantando la caña y no se hubiera enterado nadie, tal como viene sucediendo con toda regularidad y según el plan establecido al efecto con aquellos proveedores que no pueden defenderse. Como Bonnysa no es ningún mindundi seguramente soportará el envite, es quien va a llevar la peor parte, pero no sin sufrir el correspondiente quebranto que en estos casos suele desembocar en el correspondiente ERE, mandando al paro a unos cuantos de entre los miles de trabajadores de Bonnysa, trabajadores que en muchos casos serán clientes de Mercadrona y seguramente estarán tan contentos con lo bien y barato (cualquiera puede equivocarse) que compran, veremos si siguen pensando lo mismo cuando pasen al colectivo de los seis millones de la casa grande y no les llegue la prestación para la cesta de la compra, además también van a pertenecer al gremio de los que les salen sarpullidos solo con pasar por la puerta de un Mercadrona, no van a necesitar Deliplus y Solcare, van a tener urticaria gratis.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: