Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

Otra vez a vueltas con la justicia

Vaya semanita la pasada, los sucesos relacionados con la administración de justicia son tan asombrosos que levantarían a un muerto, pero mejor es tomárselos con calma, seguro que todavía los acontecimientos futuros, como viene sucediendo un día sí y otro también, nos asombrarán aún más, pero nolo suficiente porque ya podemos esperarnos cualquier cosa.

 


Empecemos por el caso Blesa, manda narices la duración de su estancia en la cárcel y la celeridad con que la Audiencia Nacional le ha puesto en la calle, le ha devuelto la fianza y ha empapelado a un juez que, según ellos porque ya no te puedes creer nada, llevaba años preparándolas y hasta que no le ha tocado la china a uno de los más iguales ante la ley, no han tomado medidas serias. Igualito que hubieran actuado si la faena se la hubieran hecho a alguien de los menos iguales, que somos la mayoría, vamos que se habían reunido en tres días para hacernos justicia. De pena, y luego se creen que merecen nuestro respeto.

 


Otra ha sido la faena a Bárcenas, la opinión general en la calle es: hombre ya era hora, veremos el tiempo que está en Soto del Real, esperemos que el proceso no se parezca en nada al de Blesa, porque ya te puedes esperar cualquier cosa, y más como según se comenta pueda tirar de la manta y hacer que le acompañen algunos peces gordos del partido. Pues que tire de una vez, y que sean los mismos del PP quienes se lo exijan, harían un gran favor al partido, y lo que es más importante, al país, claro que no tanto a algunos miembros que por decencia deberían retirarse de la política para siempre, y si no que les obligue la justicia a retirarse, por supuesto además de pedirles cuentas. Más vale una vez colorado que ciento amarillo, porque sino tendremos razones para pensar que todos son iguales, y ya está bien de decir que no se puede generalizar, que la mayoría de los políticos son honrados, pues una de dos o eso es mentira, o los políticos honrados pintan menos que nada, es decir que nos gobiernan los corruptos, y los que no lo son como si lo fueran porque salvo algunas, muy pocas excepciones se callan, y ya se sabe que el que calla otorga.

 


La tercera ha sido la intoxicación al juez Castro por la Agencia Tributaria, será vedad que la táctica es viciar los procesos para que los imputados se vayan de rositas por mala instrucción, es posible que así sea, porque no podemos creer que sean tan tontos, que la pifien una vez y que cada explicación que den al respecto les haga parecer más tontos que la anterior, la estadística no lo soporta.

 


Y para no extendernos más, la última ha sido la aprobación de la facultad de nombramiento por el Parlamento de los miembros del Consejo General del Poder Judicial, es que suena literalmente a que algunos quieren asegurarse que los amigos controlen a los jueces por si le llega la hora.

 


Deberíamos, en cuanto podamos, mandar a su casa a todo aquel que haya ocupado un cargo de cierto nivel de responsabilidad en cualquier organismo, estamento, cuerpo, clase, etc, por sospechoso, y sustituirlos por sus subordinados, seguro que del listón fijado hacia abajo hay más gente sana, no podemos pensar que todos son iguales, seguro que hay mucha gente válida, pero los hechos nos dicen que no están entre los que actualmente ocupan los altos cargos, que más que vocación de servicio público lo que tienen es vocación de aprovechar el cargo en beneficio propio y de sus allegados.

 


Menos mal que parece que todavía nos queda Ruz, Castro y Alaya, toquemos madera para que no se inventen algo y nos los destruyan, intentos no han faltado, necesitamos ese halo de esperanza.

 


Hay que ver al nivel alcanzado por el clamor de los silencios, con la que está cayendo y aquí no pía ni dios, ¿que tendrán que callar políticos, banqueros, sindicalistas, patronos, etc.? ¿estarán todos en el ajo?, a ver si hay suerte y nos vamos enterando de algo, que algo es algo, aunque no sea mucho. Ánimo señor notario, que Bárcenas ya está en la cárcel, ¿se nos hará larga la espera?, enséñenos el sobre ya, que nos va a matar la curiosidad, venga rápido antes de que le saquen.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: