Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

O sea, que va a ser verdad

La semana pasada nos cuenta el Sr. Botín que el momento es fantástico para España, que llega dinero de todas partes, y mira tú por donde, para remachar su afirmación, a los pocos días el Sr. Bill Gates compra el 6% de FCC, ¿será que Botín es adivino?.


Pues yo creo que de barrunto nada de nada, este no solo tenía la información, sino que ha influido en el desarrollo de los acontecimientos, solo hay que pensar en las relaciones del Santander con FCC, joder con qué rapidez algunos ganan dinero.


El Sr. Bill, seguramente convencido por Botín, y quizá también aconsejado por sus excelentes asesores (los de D. Emilio y los suyos), se gasta 113 millones de euros y entre lunes y martes se le convierten en 132, y eso que le pilló un fin de semana por medio, aumentó su patrimonio en 19 millones en dos días, vamos que eso no nos lo levantamos Vd. y yo en tres meses ni aunque nos toquen los ciegos y la lotería todas las semanas. Y todo esto invirtiendo en una empresa en pérdidas y ejecutando ERES a tutiplén, claro que igual, y es un suponer, también saben ya que los USA le van a encargar a FCC un canal desde Buffalo a New York, que de paso que secan el Ontario para cultivar maíz y soja transgénicos, les quitan el negocio del transporte por el San Lorenzo, de los susodichos productos, a los Canadienses que tendrán que cerrar la mitad de los chiringuitos de Montreal y Quebec, ¿que eso es una putada y muy difícil de hacer?, pues sí, la verdad es que el charquito tiene la superficie de la provincia de Badajoz, y es que en USA todo es muy grande, así que va a ser un poco difícil secarle soplando o a calderadas, pero bueno, si no es un canal, será un puerto, un aeropuerto, una presa, una autopista, la granja mas grande del mundo mundial de cría de gamusinos para repoblar cotos de caza nocturna, o lo que sea, en fin tiempo al tiempo que ya nos enteraremos, y si no son los USAS será el Reino de Quiensabedonde o la República de Vayausteasaber.


Supongo que los señores de la CNMV abrirán la correspondiente investigación para concluir que toda la actuación ha sido correcta, más transparente que el vidrio de La Granja y más limpia que una patena.


De todas formas es buena noticia que entre dinero, aunque que puede que en este caso a Bill se lo haya prestado el Santander, a pesar de que siempre se aprovechen los mismos y a costa de ofrecer gangas, esperemos que esto sea el principio del fin , hay mucha gente que ya dice que estamos saliendo de la recesión aunque de la crisis tardaremos un poco mas, a ver si es verdad, yo casi me lo estoy empezando a creer, y no porque lo diga el gobierno, que a ese si que no le creo, sino porque también lo dicen los que mandan, entre ellos los que le han prestado el dinero a Bill para comprar acciones de FCC, es decir, los que no solo lo saben sino que pueden influir en los resultados. Ha bajado el paro, puede que los puestos creados sean la mitad del descenso si corregimos el número de los que se han marchado y de los que se han aburrido de apuntarse, aun así son buenos síntomas, alegrémonos de la noticia. Si para ayudar, ahora ponemos a rezar a todos los ateos, igual los del montón empezamos a notar la mejoría.


Ánimo y hasta la próxima semana.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: