Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

Noticias.

Si, hoy va de noticias, y no porque nada nos sobresalte ya que estamos mas que acostumbrados a que no nos sorprendan, al fin y al cabo cada vez que salta alguna cuestión, no hace mas que confirmar lo que ya sospechábamos.


Primera noticia es la referente al pifostio que hay armado en la Agencia Tributaria, lo que empezó con el cese de una directora general por no se que asunto de adjudicaciones incorrectas de operaciones inmobiliarias relacionadas con una infanta, y últimamente algo de admisión como buenas de facturas falsas para no imputar a la susodicha infanta por fraude y otro asunto de sanciones a una cementera, lo que ha acarreado una epidemia de dimisiones y ceses sin precedentes en tan corto espacio de tiempo.


Y resulta que el Sr. Ministro dice que esto es normal, y que los cambios obedecen a una reestructuración de cargos de confianza al haber nombrado un nuevo director de la Agencia, y que además la agencia está infestada de socialistas, como si ser socialista fuera perjudicial para el buen ejercicio de recaudador de impuestos y ser del PP no, cuando además a alguno de los cesados le nombraron ellos, por menos de lo que Montoro ha dicho en un país medianamente decente ya habría, o le habrían, dimitido. Este señor nos sigue tomando por tontos y sin ningún rubor, porque de sobra sabe que no le creemos nada. No será que los funcionarios que dimiten y son cesados ya no pueden ensanchar mas las tragaderas y han plantado cara a los chanchullos, al fin y al cabo el perder un puesto de responsabilidad siendo funcionario solo supone perder unos cientos de euros de remuneración a cambio de dormir a gusto por la noche, es decir, lo que se pierde de peculio se gana en salud, si estarán hartos. Si añadimos que en el asunto del cemento subyace que los asesores fiscales de Cemex tienen algo que ver con la empresa en la que tiene, o tenía, intereses el Sr. Ministro, vamos algo parecido al indulto de un kamikaze y el Ministro de Justicia, pues el asunto parece un poco feo, pero bueno, serán las malas lenguas que siempre están fastidiando con aquello de la mujer del cesar.


En fin, que si ya hace tiempo que no nos creemos que la justicia es igual para todos, y aunque nos barruntábamos que tampoco era cierto eso de que hacienda somos todos, con estas cosas nos van a dejar sin nada en lo que creer, ahora también hacienda, sabíamos que había gente que defraudaba pero creíamos a pies juntillas que al que pillaban le molían, y ahora resulta que tampoco.


La multa de 1.700 millones a unos cuantos bancos por tramposos, vamos que se llamaban y se decían, oye mira que yo concedo las hipotecas en marzo y en las renovaciones tengo que aplicar el Euribor de enero, hazme un pequeño favor, di que el Euribor de enero es de uno o dos puntos por encima y como recaudo los plazos fijos en junio, pues a ver si puedes hacer lo contrario con el de abril, que mira que eso me supones unas cuantas decenas de miles que multiplicados por dos para que te voy a contar, ya te devolveré el favor, total nos va a costar 1.700 millones, peccata minuta, eso nos lo repartimos en bonos entre otros dos y yo todos los años.


O sea, que estos nos hacen firmar en las hipotecas lo que no deberíamos firmar nunca, además de lo que debemos, y lo que no debemos por si no pagamos a tiempo, y para rematar nos manipulan los índices de referencia durante la vigencia del contrato, y esto lo hace una gente que recibe dinero del BCE al 0,25 y se prestan entre ellos al 1,50 para prestárnoslo a los usuarios, a un mínimo de un 5 y hasta un 11, eso si no mandan a paseo por pobretones y lo invierten en deuda pública (es decir se lo vuelven a prestar al 4 al que se lo ha proporcionado al 0,25), y a que no saben a quién le cargan la diferencia, pues eso, ¿y a esta panda de estafadores y ladrones les llevamos nuestro dinero?, digo yo que será porque no nos queda otro remedio, porque si no es que somos tontos de remate cuando menos.
El gobierno anuncia que no va a consentir una subida de la luz del 14%, ya podemos preparar la faltriquera que no nos libra ni la Virgen Santísima, y sino al tiempo, si el gobierno no pone dinero para enjugar ese invento del déficit tarifario ya sabemos quién lo va a poner, y si lo pone también porque ¿de donde lo va a sacar?, en fin que seremos deudores de las eléctricas por toda la eternidad, buen panorama vamos a dejar a nuestros tataranietos y sus descendientes. Vaya lumbreras el Rato con el invento del déficit de tarifa, en vez de exigir a las eléctricas que dejen de obtener beneficios hasta que la situación de los usuarios que no pueden pagar el alto precio del kwh cambie, aquí a pasar frio to kiski, es lo justo.
Y para terminar, no se Vds., pero yo sigo sin entender que haya bajado el paro en noviembre, bueno ni en ningún mes, ¿Cómo puede ser que baje el paro y a la vez también baje el empleo?, se me ocurre que esto solo puede suceder si los parados se han cansado de apuntarse y ya no figuran en las listas de desempleo, o lo que es peor, que los trabajadores están pasando directamente de empleados a prejubilados, mal asunto, así no saldremos de la crisis nunca, claro que también podría ser que sea porque los parados se mueren antes (ya se sabe, angustias y depresiones), y en este caso si que ayudarían a salir de la crisis.
Yo propongo que se envíe una corona de flores a todos los funerales de parados en agradecimiento por su colaboración palmándola al ahorro y a la mejora de las estadísticas, pero ojo que no sea muy cara, que a este paso en este país casi todos los fallecimientos van a ser de funcionarios, pensionistas y parados, así que pueden ser muchas coronas.
En fin, ya solo restan dos años, confiemos en que los resultados de las próximas elecciones cambien algo el panorama y que puede gobernar alguno de los partidos que están ganando adeptos, si es que les dejan, quien manda manda, por eso a los bancos se les consiente todo y a las eléctricas, petroleras, telefónicas, cementeras, etc., también, porque ¿Quiénes son sus dueños?. Como lo que suceda sea una vuelta a la misma tortilla lo vamos a pasar muy mal durante muchos años, estos PPS y PSOES no cambian, y si lo hacen es para peor.
Y de lo que nos seguiremos enterando aunque ya no sorprendiendo, hace mucho tiempo que perdimos la capacidad de asombro.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: