Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

Más de elecciones y aviones

Una semana más desde las elecciones andaluzas y ya se percibe cierto cambio en las relaciones entre partidos, el PP ha pasado de un ataque feroz hacia Ciudadanos a insinuar que podía haber algún pacto, y lo mismo se vislumbra en cuanto a PSOE y Podemos, se supone que ya están pensando en las próximas elecciones de mayo, incluso en las de noviembre, y se les han bajado un poco los humos en vista de los resultados obtenidos en Andalucía. Es posible incluso que no se atrevan a anunciar una mayor aproximación pensando en que algunos de sus votantes no lo entiendan y les perjudique, en realidad tampoco hay porqué rasgarse las vestiduras, al fin y al cabo una parte importante de la democracia consiste en el diálogo y entendimiento entre las distintas fuerzas, así que si es para bien, pues bienvenidos sean los pactos, insisten en que pactarán políticas y medidas y no sillones y cargos, mal se expresan, por aquello de “excusatio non petita ….”, repartir cargos no tiene porqué ser malo, siempre y cuando evidentemente se haga como un medio para participar y colaborar en las tareas de gobierno y no como un fin en si mismo para aprovecharse de las ventajas que aporta olvidando el espíritu de servicio que conlleva. Una buena relación entre las distintas formaciones al final redundaría en beneficio para los ciudadanos, si no se respetan entre ellos, difícilmente podemos esperar que nos respeten a los demás. Muchas veces indignados, y razones no nos faltan, manifestamos que no iremos a votar ni aunque nos arrastren, pero en el fondo estamos convencidos de que la democracia sigue siendo el menos malo de los sistemas de gobierno y acabamos acudiendo a las urnas, sabemos que es la mejor opción que tenemos para intentar hacer cambios, aunque a veces nos parezca poco y los resultados no nos gusten, son las reglas del juego.


Siento la situación por la que atraviesa UPYD, gracias a ellos algunos corruptos pisan los juzgados y eso hay que agradecérselo, es una pena que no se hayan entendido con Ciudadanos, pienso que tienen muchas cosas en común y se complementarían muy bien el buen hacer de unos con la buena imagen que proyectan los otros, lo siento también por Rosa Díez, aunque creo haberla tratado de bruta por su obcecación al rechazar la unión con Ciudadanos, lo retiro, ya no tiene sentido y siempre me ha caído bien, en fin ellos sabrán lo que están haciendo, pero los resultados son bastante nefastos para UPYD, estamos viendo que sus militantes se están pasando a Ciudadanos y sus votantes también, exactamente igual que le sucede a IU con Podemos.


Otro asunto es Manuela Carmena y Podemos, tengo que confesar que no entiendo absolutamente nada, ahora que curiosidad por cómo pueden terminar no me falta, que extraños compañeros de viaje, ¿será posible que no se genere algún conflicto?.


Se siguen haciendo descubrimientos, ya se ha encontrado la segunda caja negra, con relación al siniestro del avión de Germanwings, y hay que reconocer que, salvo algunas informaciones referentes al copiloto que siembran alguna duda sobre la actuación de la compañía, en líneas generales se ha gestionado hasta ahora bastante bien la crisis, tanto por las autoridades intervinientes como por el trato de los medios de comunicación, pero siempre hay alguien que tiene que dar la nota, y en esta ocasión en suelo patrio el sr. Carod-Rovira, mal que le pese lo de suelo patrio, que se fastidie. Mire sr. Carod, que conste que no creo que alguien se oponga a que en la placa conmemorativa se emplee el catalán, incluso está bien si hay familiares que así lo prefieren, al fin y al cabo qué importancia tiene eso comparado con el dolor que estarán sufriendo, dudo que una de sus preocupaciones preferentes sea precisamente el idioma empleado, lo que fastidia son las razones que Vd. esgrime para manifestar sus exigencias, si es que Vd. tiene alguna autoridad para exigir nada, pero puestos así, ya podía haber indicado también que se emplee el castúo si hay víctimas extremeñas, y un castellano al que se le supriman las eses finales y las otras se conviertan en zetas por las victimas andaluzas, amén del vasco, el gallego, el bable, el silbo (que si no tiene escritura encargamos a alguien que la invente), etc., y si en este caso no hay víctimas de alguna de las regiones, tengámoslo previsto para las víctimas a homenajear que puedan producirse en el futuro en cualquier catástrofe y cualquiera que sea su naturaleza, ¿no le parece?. Váyase Vd. a pasear con viento fresco señor Carod-Rovira y déjenos en paz, que no quiero pensar lo que podría haber dicho si el avión hubiera despegado de Madrid, aunque me lo imagino, ¿qué clase de persona es Vd. utilizando un hecho tan doloroso para hacer política?, SU POLÍTICA

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: