Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

El sol ya no es gratis

Otra noticia para alegrarnos, resulta que ahora Industria va a gravar la producción casera de electricidad, me cuesta comprenderlo, creo entender que es como si el huerto que tengo en mi casa de campo, por llamarla de alguna manera, y en el que cultivo lechugas para mi consumo, además de pagar los impuestos sobre bienes inmuebles, urbanos, rústicos, mediopensionistas, el acceso al camino, el IVA de todo lo que consumo, etc. ahora me quieren poner un peaje por cada lechuga que me como, regalo a mi vecino, o que tiro porque me sobra, y lo que es peor, que ese impuesto se pueda emplear para compensar al frutero del pueblo que ya me cobra un plus por tener que acercarme la fruta a mi casa o directamente me dice que si la quiero que vaya yo a por ella, mejor dicho, me obligan a pagar una cuota por el servicio, le use o no, que para eso pasa con su furgoneta por la puerta cada tercer día y yo ahora no le compro lechugas.


O yo no lo he entendido bien, o esto tiene toda la pinta de que se hace para que a las eléctricas no se les dañe el mercado, no vaya ser que mas de uno decida cortar los cables de conexión a la red y mandarle una cartita a la compañía diciéndole que a partir de ahora puede utilizar la energía que le suministra para conectarse un electrodo en el dedo gordo del pie y otro en la nariz e ir dándole a la rueda del potenciómetro en función del gustirrinin que le de, que el ya se instala un molinillo, unas placas y se compra una batería, una linterna y unas velas por si le fallan las pilas.


Y todo esto teniendo que aguantar que el Sr. presidente de Iberdrola anuncie que la compañía ha ganado 1.728 millones en el primer semestre, y mas vale que así sea y no como comentan algunos malintencionados que achacan el beneficio a un ajuste de balance pagando un mínimo impuesto en relación con lo que le correspondería y que además ya se lo descontarán en el futuro, y todo gracias a las buenas condiciones concedidas por el Sr. Montoro, y digo que mejor, porque si los beneficios se deben al empleo de ingeniería financiera al final acabaremos poniendo el dinero los consumidores de nuestro bolsillo para que el sector estratégico pueda repartir dividendos a sus accionistas. No parece que haya que ver con buenos ojos que pidan aumento de tarifa declarando 1.728 millones de beneficios y pagando sueldos astronómicos a sus dirigentes. consejeros y asesores, en un país con la mitad de empresas en quiebra, 6.000.000 de parados y donde uno de los costes mas importantes para las empresas es precisamente el energético.


También protesta el Sr. Ignacio Sánchez Galán contra la reforma energética, y yo que creo que el gobierno a la hora de redactar la reforma ha seguido en gran parte las indicaciones del lobby energético (que tienen buenos asesores que deben ganarse el sueldo), en el que se incluyen los bancos, que son los principales accionistas de las compañías afectadas. Seguramente se trata de hacer el paripé de cara a la opinión pública, ya que los políticos están a su servicio, antes pensaba que porque eran sus marionetas, pero cada vez tengo mas claro que saben muy bien para quien trabajan, que no es precisamente para el ciudadano. José María Aznar, Pedro Solbes, Elena Salgado, asesores de Endesa, Felipe González consejero de Fenosa, Ángel Acebes asesor de Iberdrola, etc., ¿no será que el Sr Soria ú otros se están preparando el retiro?.


En fin, que ni Dios ni la diosa fortuna nos den todo lo que seamos capaces de soportar.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: