Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

De manifestaciones

 
El jueves me di una vuelta a ver que pasaba en la manifestación, yo no participé en ella porque allí había gente a la que no me uniré nunca, ni aunque sea para recibir un premio.

Voy a basar mis opiniones en lo que vi en la manifestación de Ávila, que por lo que he podido comprobar hasta ahora, es un reflejo en pequeño, de lo que ha sucedido a nivel nacional.

Me sorprendió gratamente el número de manifestantes, nunca había visto tantos asistentes en una manifestación, alegra ver que la gente se mueve y se preocupa, y sobre todo gente que conoces y sabes que son bienintencionados, que los ves en pocas manifestaciones y que para mi son los que cuentan, porque algunos de los que van a todas harían un favor a los primeros, si se quedaran en casa.

En cuanto a las consignas y peticiones, algunas como la de que el gobierno actual “gobierna en fraude democrático”, manda huevos lo que hay oír, o si esto no se arregla “guerra, guerra, guerra”, entre otras, vosotros andaos con el barrilete colgando, volved la vista a nuestra reciente historia, sois unos insensatos, a no ser que lo busquéis, que no creo, porque sería seriamente preocupante, no quiero ni pensarlo.

Parece que todo el mundo está en contra de las medidas del gobierno, pero nadie propone alternativas, yo también creo que lo han hecho mal, pero es por no haber dicho la verdad desde el primer día sobre la situación que se encontraron y haber empezado a actuar inmediatamente, situación que sospechaban seguro, y como algunos dicen también deberían conocer las medidas a tomar y nos mintieron, ¿conocen Vds. a algún político que no mienta, unos mas y otros menos, en campaña electoral?, si es así es que no es un político español, puede que haya algún estadista, pero yo desgraciadamente en este momento no conozco ninguno, al menos en activo, los políticos ponen por encima de todo la meta de ganar las elecciones y a eso todo lo subordinan, pero a veces se equivocan, si el PP hubiera actuado inmediatamente, puede ser que en las elecciones andaluzas hubiera obtenido mejores resultados y el ciudadano hubiera aceptado mejor los recortes, cuanto mas tiempo pasa mas difícil es justificarse apelando a la situación heredada. Y si, hay gente que propone, sino alternativas si otras soluciones, probablemente complementarias, en la que estos momentos pensamos casi todos, (Adelgazamiento de la maquinaria del estado, organismos inútiles, Comunidades Autónomas, competencias cuatriplicadas, pedir cuentas a los que nos han metido en esta situación y se están yendo de rositas y con el bolsillo lleno, etc.), y señores del gobierno, o empiezan a meterle mano a estas cuestiones de una puñetera vez, o esto no hay quien lo pare.

Petición de gobierno dimisión, díganme, cual es la alternativa, que vuelvan los que estaban, si estos no nos sacan del pozo, ¿nos van a sacar los que nos metieron?, mas vale que no dimitan, porque si eso sucediera, y dado que de momento no tenemos otra opción con suficientes apoyos, que Dios nos pille confesados.

He visto que algunas noticias mencionan lo bien que los manifestantes de ayer cortaron el tráfico en el Paseo de D. Carmelo, de forma espontanea y siempre pacífica, que se lo pregunten al conductor al que daba manotazos en el coche uno de ese grupo de espontáneos y que no era un antisistema, mas bien tenía pintas de jefe o jefecillo de algún sindicato, y la actitud de la de la falda negra, es que estuve por allí y lo vi con mis ojitos, no me lo han contado como al periodista de la noticia, salvo que sea de la cuerda. Reconozco también, faltaría mas, el derecho de manifestación, pero ¿y los derechos de los demás?, creo que las manifestaciones deben estar autorizadas en cuanto a lugar y a tiempos, para que todos sepamos a que atenernos, y esto no se está cumpliendo, democracia no significa cachondeo, todos tenemos que respetar las normas, que culpa tiene un taxista para obligarle a perder varias carreras y un dinero que necesita, o un repartidos autónomo que pierde uno o varios clientes por no hacer la entrega a tiempo, o el que va a visitar a un familiar o a un amigo porque le han avisado de que se encuentra agonizante en un hospital y no llega a tiempo, mañana si yo me enfado un poco mas, ¿también puedo salir a la calle y cortar el tráfico?.

María, quiero agradecerle que me lea y su comentario, estoy de acuerdo en que no se puede meter a todos en el mismo saco, ya sabe que siempre que se generaliza se cometen injusticias. Buenos funcionarios hay, y muchos, gente cumplidora y que hace bien su trabajo, vaya para ellos mi respeto, y mi reconocimiento a los que obtuvieron su plaza mediante el esfuerzo y no a dedo, máxime en estos momentos en que el trabajo y el esfuerzo está tan poco valorado, pero sigo manteniendo que el haber aprobado una oposición no tiene porqué dar derecho a un trabajo de por vida pase lo que pase, desde mi punto de vista, la única razón para esto sería asegurar la independencia del funcionario con respecto al político, y visto lo visto, creo que no ha funcionado, y ¿porqué la proporción de funcionarios entre los políticos es tan alta?. ¿Pilares de la democracia?, en casi todas las formas de gobierno hay políticos y funcionarios, el principal pilar de la democracia es que los ciudadanos sean demócratas, sean o no funcionarios. ¿Colectivo mas castigado?, ¿cuántos funcionarios hay entre los seis millones de parados?. ¿Servicios públicos decimonónicos y para privilegiados?, por favor ese discurso nó, como si fuera obligatorio que todos los servicios del estado tuvieran que ser prestados por funcionarios, hay otras formas tan o mas eficaces. Por último, razones para protestar y derecho a hacerlo, por supuesto, pero a mi siempre me dijeron que cuando un funcionario no cobrara como estaríamos los demás, y creo que desgraciadamente el momento ha llegado, así que alegrarse del recorte a los funcionarios es como mínimo de tontos, pero también es triste que hayan salido a la calle cuando les han tocado el bolsillo, ¿donde estaban cuando les llenaron el colectivo de morralla? ¿no conocían ellos mejor que nadie lo que estaba sucediendo que estaban dentro? ¿tan seguros estaban de su estatus que creían que no les iba a tocar?. He empezado hablando de los buenos funcionarios, que por cierto son los mas ausentes en las manifestaciones, pero que pasa con: cafés de tres cuartos de hora, internet en el puesto de trabajo, lectura de periódicos durante la jornada laboral, oficinas con diez funcionarios y hacen el trabajo tres y cosas mas graves que prefiero no mencionar porque ya está el horno bastante caliente como para echarle mas leña al fuego.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: