Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

De llanto

 

Si, hoy toca llorar, llorar porque tres jóvenes han muerto en una macro fiesta. No quisiera ser yo como esos que cuando estás en la ruina total te dicen en que negocio no deberías haberte metido, pero es que ya es triste que tenga que haber muertos para que empecemos a pensar y quizá a actuar, cosa que dudo, en unos días nos habremos olvidado de la tragedia, solo la recordarán aquellos a los que ha dado de lleno, la familia de las fallecidas y los que fueron conscientes de que estuvieron a punto de perder la vida, después aquí paz y después gloria y hasta el próximo desastre que volveremos a rasgarnos las vestiduras.

Estoy seguro de que incluso entre los asistentes a la fiesta a mas del 90 por ciento ha afectado tan poco lo sucedido que hoy estarán de fiesta otra vez, e incluso alguno se reirá de esos tontos que intentaban entrar y salir a la vez por un pasillo de tres metros, eso a ellos no les va a pasar nunca.

Ahora a buscar culpables para tranquilizar nuestras consciencias y de paso echar balones fuera, que quede claro que yo no he sido. Al final la culpa será de la empresa que organizó la fiesta, que como todos sabemos, y que me perdonen los buenos profesionales que los hay, no suelen ser gente de buen vivir, la condenarán a pagar unas indemnizaciones millonarias a los damnificados y como serán insolventes, al final el ayuntamiento responsable subsidiario y a pagar los de siempre, ningún político dimite y a nadie cumplirá tan siquiera un arresto domiciliario, ¿que se apuestan?.

Que forma de divertirse son esas macro fiestas donde te juegas el tipo, es una ley infalible que aquello que puede suceder sucederá mas pronto o mas tarde, y en cuanto unos miles de personas en un recinto cerrado intenten escapar de un simple rumor, se producirá una estampida igualita igualita que las de las películas del oeste y los vigilantes acabarán también aplastados como los vaqueros a caballo y pegando tiros al aire, o que se creen Vds. que toda esa masa es mas lista que las vacas, de ninguna manera y con un poco de alcohol por el coleto ni te cuento, las vacas mansos e inocentes animalitos.

Bien dejémoslos que se diviertan que hasta que no pasen de los cuarenta no se darán cuenta del daño que les hacemos y hasta los cincuentas no nos pedirán cuentas y para entonces todos calvos, que eso de prohibir es cosas de fascistorros y dictadores y sobre todo, quita votos, dejémoslos que se emborrachen y no piensen, así no nos pedirán cuentas por la sociedad que les estamos legando, no sea que nos vayan a echar a patadas de la poltrona. Menos facilidades para que hagan fiestas y mas educación, trabajo y sacrificio, si, hay que exigirles esfuerzo, que no traumatiza a nadie como algunos nos quieren hacer creer, mas bien mejora la salud física y mental y es mas rentable.

Para llorar también la situación de la gente que están perdiendo su vivienda por no poder hacer frente al pago de esas hipotecas que con tanta facilidad y por tanta cuantía se les concedió sin tener en cuenta que si perdían el trabajo no solamente perderían su vivienda, sino que adquirirían una deuda que les imposibilitaría en muchos casos para empezar otra vez, es una palabra muy fuerte, pero bien pensado eso es casi casi una situación de esclavitud, con unos amos que son los bancos a los que tenemos además que salvar entre todos.

Han tenido que ser los propios jueces que firmas los desahucios los que han dado la voz de alarma y pedido a la sociedad que se preocupe de los desahuciados y se les busque una solución. No le arriendo las ganancias al juez que tiene que firmar desahucios para asegurarse el sustento y el de su familia, y que decir de los agentes judiciales y los policías que tienen que ejecutar las ordenes, para que luego digan que no hay funcionarios que se ganan el sueldo, o en lugar de corazón tienen una piedra o su salud tiene que estar deteriorándose a marchas forzadas, no dormir bien tiene esas consecuencias. Tiene narices que también en este caso haya tenido que haber muertos para que se piense en tomar medida.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: