Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

De corrupción y de ríos

Dice un refrán popular que cuando el rio suena agua lleva, y en el caso que nos ocupa el rio suena y suena mucho, como si estuviéramos contemplando unos rápidos o una cascada, vamos ríos de tinta, lo cierto es que las noticias son tan tremendas que cuesta trabajo creerlas.

Cuando esperábamos que el diario El Mundo publicase la lista de los cobradores de sobres y convencidos de que si publicaban nombres se guardarían muy mucho de poder demostrar acusaciones tan graves, nos encontramos con la publicación en El País de unos papeles manuscritos, además solo publican una especie de recortes y ni siquiera en la galería fotográfica aparece la hoja entera, será que no tienen interés o que los nombres que acompañan a los reseñados son de segunda categoría y tienen menos interés, pero leche y si hay alguno de mi pueblo, a mi me gustaría saber quien es, ya se sabe, el morbo.

 

La verdad es que lo publicado bien podría haberlo confeccionado el sr. Bárcenas en el salón de su casa dedicándole un ratito alguna que otra noche para preparar la jugada , para un sr. tesorero, que conocerá todas las entrañas, sería muy fácil meter entre mentiras alguna verdad para que algún inocente, el Sr. Escudero por ejemplo, ratificara la certeza de un apunte, con lo cual le daría visos de verdad al resto del documento, por lo tanto, yo no digo que los documentos no reflejen la verdad, pero sin el soporte documental que debe acompañar a toda contabilidad, no tengo porqué creérmelo, y una contabilidad B, como la que nos ocupa no creo que tenga recibos, facturas, documentos bancarios, etc., salvo, hasta ahora, el apunte del Sr. Ignacio del Burgo cuyo recibo aporta el mismo, lo que quiere decir que ese pago existe en la contabilidad A, y lo que procedería, y supongo que ya se habrá hecho, es una comparación del manuscrito de sr. Bárcenas con la contabilidad real del partido y a la que tanto se remiten, resaltando su aprobación por el Tribunal de Cuentas, mientras tanto solo apoyan la veracidad de los documentos los informes de los peritos calígrafos, ya que quien se supone autor de los documentos y de la filtración, el sr. Bárcenas lo niega todo, si es que ya manda narices. Por otra parte en la época de los documentos, lo lógico hubiera sido llevar los datos informatizados, pero claro eso restaría credibilidad, sin soporte documental no valdrían nada, manuscritos un poco más, y digo yo, ¿no es posible fechar el papel, la tinta, el envejecimiento, etc. ¿o eso solo se hace en la serie CNI?.

 

Me inclino a creer que hay mucho de verdad en los documentos, sean auténticos o confeccionados al efecto, porque hay muchos políticos que nos han demostrado que les gusta el dinero mas que a los conejos las zanahorias, basta comprobar los cargos que se reservan en consejos de administración, y otros, y su remuneración, pero mira que cobrar en billetes, con lo sucio que es el dinero, la de gérmenes que transmite, pero claro a pesar de la suciedad y del mal olor, deja poco rastro. También los nombres de los donantes contribuyen a hacer creíble el documento, buena gente, constructoras y gran distribución, que unidos a los políticos, ya tenemos el coctel preparado, ¿a que precio habremos pagado las obras públicas y la destrucción del comercio minorista y quien se habrá llevado el dinero?.

 

Y ahora vamos al Sr. Rajoy que ha negado rotundamente haber cobrado en negro y va a hacer público su patrimonio y declaración de la renta en la web del partido para que el todo el que quiera pueda consultarlo. Yo como humano que soy y porque me interesa, no está el patio para dimisiones de gobierno y convocatoria de elecciones, ahora no, le creo porque me parece que me beneficia y ya se sabe que los humanos tenemos tendencia a creer aquello que pensamos nos conviene, pero como esto no ha hecho mas que empezar, Sr. Rajoy como haya mentido Vd., imagínese los calificativos que le voy a aplicar de pensamiento palabra, obra y omisión y lo que le iba a desear.

 

Otra cosa, como puede ser que el Sr. Bárcenas no esté ya en la cárcel y con todos sus bienes embargados, yo no lo entiendo, a ver si va a ser que altos responsables de la judicatura y del Ministerio de Interior también han recibido regalos, porque para mi, esto ya se ha convertido en una trama que deben solucionar el Ministerio de Justicia y el de Interior. Mas que una trama, si lo publicado resulta ser cierto tenemos un problema muy serio, pero si resulta ser falso, reúne todos los requisitos para ser considerado como un golpe de estado de guante blanco, y lo que procede es descubrir a los autores y juzgarlos por traición.

 

En fin, con que no nos sorprenderemos ya mañana al recibir noticias, dios mío, la que tenemos preparada.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: