Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

Cáritas y Púnicas

El martes se presentó el Informe de Cáritas y Fundación FOESSA, que muestra unos datos ciertamente demoledores. Un 25% de españoles en situación de exclusión social, el 50% las están pasando canutas y no llegan al 35% los que se encuentran en situación de integración social, y este 35%, no nos equivoquemos, son los que mantienen el país y que si descontamos políticos y funcionarios no productivos, que los hay, la cifra de los que apencan con las carga se reduce, y lo que es peor, a pesar de lo que nos cuenten los políticos, van a menos.

 

Es decir, que se presiente que, si es cierto que la economía mejora, la realidad es que cada vez son menos los que se llevan lo más, a más de que lo más a repartir entre los menos también aumenta en detrimento de la parte del pastel que corresponde a ese 34% actual que forma la clase media y que se están cargando.

 

Así se explica por qué si aumenta el PIB, a la vez aumenta la deuda pública y el déficit de la balanza de pagos. No será que los menos, que se llevan lo más, de paso también lo ponen a buen recaudo fuera de nuestras fronteras. A algunos ya los van pillando, pero a pocos, y así no se puede salir de una crisis.

 

Casi simultáneamente se produce la Operación Púnica, otro escándalo más para no variar, que ambas cosas coincidan y siga sin pasar nada demuestra que esta España sigue dormida o muriendo, o quizá no, ahí están los de Podemos creciendo como la espuma al rebufo de la corrupción y el mal gobierno, si es que no tienen que hacer nada, se lo están poniendo como a Fernando VII.

 

Sí, quizá esté pasando algo, quizá Podemos sea el resultado de, acordándonos de los versos de Machado, otra España que nace, la del cincel y de la maza, con un hacha en la mano vengadora y con más rabia que ideas.

 

Peligroso que la gente que lo está pasando tan mal, empiece a pensar que si no hubiese existido el ejercito de corruptos que está aflorando, quizá no hubiera sido necesario el aumento de impuestos ni tanto recorte, que la crisis hubiera sido más suave y que el número de españoles excluido sería bastante más reducido, que empiece a pedir cuentas y a dar su voto a los populistas, porque, ante la desesperación, les importe una higa que el sistema se vaya al garete.

 

Dicen de Podemos que no tienen ideas ni cuadros para gobernar, que como van a gobernar un país si tan siquiera han administrado un estanco, pues no lo sé, pero ahora recuerdo que lo mismo se oía del PSOE allá por los 80, y ganaron las elecciones y gobernaron, y estos ya apuntan a convertirse en la segunda fuerza política del país, y como dios no lo remedie, porque ya está visto que los dos principales partidos no están por la labor o no aciertan, puede que en la primera.

 

Y hablando de cuadros, digo yo que el PP tendrá que sustituir a los que están enchironando, cuidado con quien eligen para sustituir a alcaldes, diputados, etc., porque todo apunta a que van a caer algunos más y o son cómplices de lo que hay, o no se enteran de lo que tienen en casa, o las dos cosas.

 

Esperemos que si a alguno le ofrecen el puesto y aún esté por descubrir que forma parte del grupo de bandoleros, le quede un poco de decencia y no acepte, porque ya sería la repanocha que el nuevo presidente de la Diputación de León, o un similar, al poco tiempo de ser nombrado fuera retirado de la circulación por la Guardia Civil, y el PSOE que se aplique el mismo cuento, que motivos tampoco le faltan, así que vamos a ver quién va a andar más escaso de personal.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: