Magaly estevez original

De primera mano

Magaly Estévez González
Moda y decoración

Comida, moda y decoración

Vieiras 2 detail

Moda, ¿qué es la moda?, ¿qué está de moda? Lo que en cada momento nos parece atractivo o adecuado, aunque luego veamos fotos y nos de un ataque viendo lo que hace años estaba de moda.

Bueno pues eso también se traslada a la comida. Dependiendo de la época  el tipo de cocina ‘de moda’ ha variado mucho. Se ha pasado de la comida tradicional a la minimalista, de la casera a la japonesa y así por un sin fin de formas de preparar y presentar la comida. Y que está de moda es obvio, de ahí la proliferación de programas, revistas, fotos o cursos que nos muestran un mundo de posibilidades. ¡Qué mejor manera de pasar una velada con amigos o familia que alrededor de una buena comida!

 

 

Algo básico es la presentación. Como todo en la vida si tiene buen aspecto es más apetecible y con el tema de los alimentos más que nada. Si un huevo frito está presentado en condiciones  se convierte en un plato de alto nivel.

 

Hoy en día es muy importante la alimentación sana que no significa  aburrida. Aunque ahora la cocina que está de moda es la de autor y en pequeñas cantidades, hay normas que sirven para todo tipo de recetas. Hay que partir de materia prima de buena calidad, una elaboración que no enmascare el sabor del producto, una buena presentación, imaginación y como siempre os digo, amor, mucho amor. Y por supuesto la puesta en escena de todo lo que conlleva una comida o una cena. Una mesa decorada acorde con el menú, unas velas, flores, plantas o todo lo que seamos capaces de proyectar.

 

Y ahora ¿Qué tenéis pensado cocinar este fin de semana? Sea lo que sea, lo importante es hacerlo en buena compañía.

 

Hasta la semana que viene.

 

Besos

Comentarios

Adolfo 20/05/2013 10:02 #1
Estoy de acuerdo en eso de que un huevo frito es un plato de alto nivel.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: