Patriciamelero original

De por aquí en esto

Patricia Melero

La Universidad de todos

Cerca de 3.000 palentinos han vuelto esta semana a las aulas. Es la Universidad Popular de Palencia la que permite que una cifra sorprendente -por tan elevada- de personas cursen alguna disciplina a lo largo del año

Cerca de 3.000 palentinos han vuelto esta semana a las aulas. Es la Universidad Popular de Palencia la que permite que una cifra sorprendente -por tan elevada- de personas cursen alguna disciplina a lo largo del año. Hay para todos los gustos. Desde la literatura a la cultura tradicional, pasando por la música, la biología o los idiomas.

 

La UPP ha recogido premios en los úlitmos años por su labor de difusión cultural y de catalizador social en una ciudad como Palencia. La fórmula de las Universidades Populares, que surgió en Francia a finales del siglo XIX, está viva en el centro palentino que ofrece 168 materias, entre las que se han incluido 32 novedades este curso, a pesar de los recortes.

 

Durante esta semana, alumnos novatos y veteranos se han incorporado a las aulas. En algunas, las de las materias más populares, ha crecido sustancialmente el número de pupilos. Desde este momento, comienza una actividad que traspasa la de sus clases. Radio Colores, en el 107.7 del dial palentino, da continuidad a la labor de la Universidad a través de las ondas. Las publicaciones de la entidad, los trabajos del área de Cultura Tradicional, los concursos, viajes culturales y las colaboraciones con otras asociaciones y colectivos de Palencia o las acciones de las Comisiones de Acción Cultural y Social contribuyen desde un lugar destacado a dinamizar la vida cultural de la ciudad y de la provincia y a recordarnos a diario que podemos presumir de que un día Palencia fue la primera Universidad de España.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: