Veronica original

De la tele a mi sofá

Verónica Fernández
La huelga que batió récord en los directos

Mejor tápate la boca

Gh detail

Estamos rodeados de desaciertos. No me pueden negar que hay fichajes desafortunados, nombres desafortunados, ropas desafortunadas y hasta cortes de pelo desafortunados como la rapada de Gerard Piqué de los últimos días. Sin embargo, todas estas pifias tienen su pase —hasta cierto punto— en la televisión. Otra cosa bien diferente son las declaraciones, actitudes y comentarios. Es aquí cuando la ‘caja tonta’, como la califican muchos desafortunados, saca sus uñas y reprende a sus autores en términos similares a los que utiliza Merkel con su marioneta Rajoy o éste con los más de seis millones de parados cuando les castiga sin expectativas de futuro al no encontrar vía alguna a sus innumerables torpezas.

Porque una cosa son las meteduras de pata y otra bien distinta los comentarios ‘miserables’ de ciertos individuos que no saben aprovechar la potente plataforma que es la televisión para decir cosas sensatas y sólo se limitan a parlotear tonterías.

 

Para que me entiendan. Lo que comete día sí día no Toni Cantó desde que ‘saltó’ a la política son meteduras de pata —vale, lo confieso, de gran escala, aunque a los tuiteros nos hace más amena la jornada y nos lleva a contabilizar sus innumerables perdones públicos, que para eso él no da muestras de altivez—. Lo de Argi de Gran Hermano fue un comentario tan desafortunado que veo razones suficientes para justificar su expulsión disciplinaria del reality.

 

Se puede bromear con muchas cosas en la pequeña pantalla. Pero no con la banda terrorista ETA. No se puede decir “Yo sólo he ido a la manifestación para la vuelta de ETA” y, acto seguido, explicar que se trata de una broma. No se puede balbucear “que se jodan” como en su día hizo Andrea Fabra cuando Rajoy anunciaba un nuevo paquete de recortes y luego disculparse y, lo que es peor, acusar al partido de la oposición de “manipular” y “tergiversar” sus palabras. ¡Ya está bien, que no somos tontos, señora!

 

No quiero entrar en si Paolo Vasile se vio presionado o no por los anunciantes y la Asociación de Víctimas del Terrorismo para decidir sobre la expulsión directa de esta concursante que ha formado elenco del programa de su cadena que más alegrías le ha reportado desde que es consejero delegado de Mediaset España. Digo y, con conocimiento de causa, que sus desayunos son muchos más sabrosos las mañanas siguientes a la emisión del concurso por sus buenos datos de audiencia.

 

Sus razones habrá tenido para ser tan determinante y no voy a ser yo quien se las discuta, más que nada porque creo que hay ciertos comentarios que no se pueden ni deben pasar por alto en televisión.

 

Soy de las que pienso que no todo vale en la ‘tele’. De ahí que plantee si merecen la expulsión también del concurso los gemelos por bromear con la desaparición de Marta del Castillo. A su padre, Antonio del Castillo, no les han hecho ninguna gracia sus comentarios. A mí, como ciudadana, tampoco.

 

Como tampoco tolero ciertas actitudes desafortunadas. El presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, es en sí mismo un tipo desafortunado. Declaraciones desafortunadas, actitudes desafortunadas. Vamos, lo que en mi casa se llama una ‘joya’. Así lo pudimos ver  hace unos días en el programa ‘Salvados’ dedicado al accidente de Metro de Valencia de 2006, tragedia que algunos han intentado silenciar.

 

Primero nos enseñó su sonrisa beatífica, después se le agrió el semblante, al final se quitó la máscara. Y lo más curioso, sin decir ni una sola palabra. Nunca una persona ha dicho tanto de sí misma sin despegar los labios. ¡Ah, sí, al principio nos presentó a su hermano por teléfono!

 

La prevención es la mejor medida. Ya lo dicen los médicos. Hay que lavarse las manos regularmente, con agua y mucho jabón. No hay que compartir ni cubiertos ni vasos. Hay que usar pañuelos desechables. Y, sobre todo, antes de decir un comentario desafortunado, mejor hay que taparse la boca. Tampoco olvides esto al estornudar o toser.

 

@VeronicaFdezGo

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: