Veronica original

De la tele a mi sofá

Verónica Fernández
La huelga que batió récord en los directos

Famosos en remojo

Definitivamente nos hemos vuelto locos. No intentéis convencerme de lo contrario. Ya lo he probado yo muchas veces antes y mis esfuerzos han sido en vano. Incluso, me atrevería a decir que estamos mucho más locos que hace unos años. Por lo menos, más chiflados que hace 13 años cuando se nos ocurrió la brillante idea de meter en una casa a diez concursantes para ver cómo convivían. ¡Menudo experimento! Ni las ratas lo hubieran hecho mejor. Ni se hubieran echado sobre el lomo catorce ediciones. Dudo también de que hubieran participado en concursos de bailes, realities en granjas e islas salvajes y, mucho menos, en gimkanas en países exóticos, aún sabiendo lo que les gustan a estos roedores las ruedas giratorias y las cloacas.

Pero nuestros famosos están hechos de otra pasta. Y también nuestros creadores de formatos televisivos, aunque más que crear reinventan lo de fuera. Se atreven con todo. Su última idea ha sido poner a nuestros famosos, a esos a los que no hace tanto nos costaba encontrarle profesión reconocida, en remojo. Y por partida doble. ¿Estáis preparados? Porque vienen curvas y, algunas, son de las gordas. Y no lo digo solo por Falete.

 

Aquí en España no nos importa que la televisión reduzca cada vez más su inversión en cine español, ése que en el 2012 creó magníficas películas y que en este 2013 se volverá a ver privado de otros tantos millones de euros; no nos importa que Somoano recogiese el Premio Nacional de Televisión concedido a Fran Llorente; no nos importa que nuestros corruptos nos desafíen a través de la pequeña pantalla con miradas retadoras y peinetas y, por supuesto, no nos importa cómo se desarrolló el Debate sobre el Estado de la Nación. Hay quien dijo después que Rajoy arrolló a Rubalcaba por 27 puntos. Yo, sin embargo, creo que todos los partidos perdieron.

 

Aquí lo que nos importa es el cachondeo famosil. Bien lo saben las privadas. Desconozco si se han puesto de acuerdo o ha sido pura casualidad, pero tanto Antena 3 como Telecinco pretenden que próximamente nos acomodemos en nuestro sofá y les subamos la audiencia básicamente a base de saltos de trampolín. Se trata de dos concursos basados en sendos formatos internacionales prácticamente calcaditos entre sí. ‘Splash!: Famosos al agua’, en la cadena de Planeta, y ‘Mira quién salta’, en la de Vasile.

 

Falete, Miki Nadal, el cantante ciego Serafín Zubiri, el torero Canales Rivera, la actriz Teté Delgado, Miriam Díaz Aroca, el actor Juan José Ballesta, los ex triunfitos Natalia y Manu Tenorio, Edu Soto, La Terremoto de Alcorcón, la ex esquiadora Blanca Fernández Ochoa y Toñi Salazar; los famosos por los que se ha decantado Antena 3, cadena que está trabajando en el posible fichaje de Jesulín de Ubrique. Entiendo que para crear mayor expectación y atraer a un mayor número de masas aunque, a mi juicio, el valor añadido que podría aportar el torero es si a la vez que salta, canta.

 

Telecinco tampoco lo va a poner fácil en el ring de las audiencias. Uno de sus fichajes estrella ha sido el de Olvido Hormigos, la concejala socialista que saltó a la opinión pública por la difusión de un vídeo erótico a su amante. Ve una oportunidad en este concurso para darse a conocer mejor. ¡Pero si ya te hemos visto todo! ¿Lo has ‘Olvidado’? Pero esto no se queda aquí. La actriz Natalia Millán, la presentadora Sonia Ferrer, los colaboradores televisivos Nacho Montes, Lydia Lozano, Tamara Gorro y Beatriz Trapote, Raquel Mosquera, el jinete Álvaro Muñoz Escassi, el torero Víctor Janeiro, Verónica Hidalgo, que fue Miss España en 2005, Antonio Rossi…también participarán en el reality.

 

¡Uy, ante tanto nombre de famoso se me ha nublado la vista! Menos mal que el entendimiento lo tengo intacto. Y éste me dice que no me tire a la piscina por ninguno de los dos concursos. Porque ya advierte el refrán que “cada uno quiere llevar el agua a su molino y dejar seco el del vecino”. En fin, yo ya me mojé. Y tú, ¿te mojas?

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: