Veronica original

De la tele a mi sofá

Verónica Fernández
La huelga que batió récord en los directos

Café con leche en Botella, por favor

Un mes de vacaciones da para mucho, sobre todo para pensar. Durante todo este tiempo mi blog ‘De la tele a mi sofá’ se ha mordido la lengua con una programación caradura, ha vomitado contenidos enlatados y repetitivos, se ha aburrido de hacer ‘zapping’ sin encontrar ni un solo espacio televisivo que le ayudara a abandonar una realidad que casi exclusivamente ha invitado a veranear a la clase política y se ha enfadado por la escasa consideración que se ha tenido con el espectador que se ha quedado en casa compuesto y sin playa.

Este verano tan sólo se ha salvado por la última semana. Ha sido el único momento en el que ‘De la tele a mi sofá’ se ha reído y, además, a carcajadas. Vamos, que se ha desternillado de la risa. Y, paradójicamente, gracias a un político. Mejor dicho, política por… por convicción. Dejémoslo así. El momento lo viví en directo y no, no me estaba tomando un café con leche en la Plaza Mayor de Salamanca. Estaba cruzando los dedos para que los Juegos Olímpicos de 2020 se celebraran en Madrid pero, tras las primeras palabras de una Ana Botella ‘poseída’ por el inglés, los descrucé.

 

Pronto me di cuenta que mi empeño iba a ser en vano, no así la repercusión mediática de ese gran momento que quedará grabado en los anales de la televisión y, peor aún, en nuestras retinas. En ese mismo instante me di cuenta que el ridículo se puede personificar y mira que no soy yo persona de hacer leña del árbol caído, pero ese ‘relaxing cup of café con leche’ me sacó hasta los colores de mi blanquecina tez. Fue un café con leche olímpico en toda regla, pero que nos alejó en demasía del podio.

 

Menos de tres minutos bastaron para que el COI sepultara el futuro político de la alcaldesa de Madrid, que vio esfumarse la inyección económica con la que buscaba sanear una ciudad estrangulada por las deudas y cambiar la popularidad de la misma. ¿Pero qué otra cosa habría de esperarse? Yo lo que jamás me hubiese esperado es que su inglés me iba a trasladar rápidamente a mi infancia haciéndome recordar las lecciones de Muzzy, ese gran muñeco verde con el que aprendí a decir ‘Hello. I am Verónica. ¿And you?’.

 

Pero, bromas aparte, deciros que, tras este parón veraniego, ‘De la tele a mi sofá’ vuelve a estar con todos vosotros todos los lunes, para leernos mutuamente y comentar todas las novedades de una televisión que, en esta nueva temporada que se acaba de estrenar, parece que quiere crecer y aportar mucho más valor a un ciudadano que demanda calidad y análisis. El blog regresa con fuerza, con más espíritu crítico y con la petición de una ‘tele’ más social en la que se dé voz a Todos y se respire el ingenio en cada uno de los contenidos que nos ofrezca. Porque el espectador se lo merece. Porque Tú te lo mereces. Porque nos los merecemos.

 

Si os animáis a embarcaros en esta nueva aventura televisiva conmigo, bienvenidos. Se aceptan también a los que quieran traer café con leche en Botella. Aquí os espero a Todos.

Twitter: @VeronicaFdezGo

Comentarios

AGP 18/09/2013 11:25 #7
Que me lo había perdido y me he dado cuenta ahora que ya habías vuelto!! ;)
Irene 18/09/2013 03:42 #6
hola guapa, me alegro de que vuelvas a estar al pie del cañon. A ver si este curso que empieza le das caña a esa tele para que no nos obligue a apagarla. Besotes desde la Plaza Mayor de Salamanca.
M Carmen FR 18/09/2013 00:01 #5
BIENVENIDA ESTABAMOS DESEANDO DE LEER TU BLOG
jesus 16/09/2013 19:06 #4
Ya había ganas!!! Verónica a seguir dandoles caña!!!!
LINA 16/09/2013 13:13 #3
Vuelta al cole, te seguiremo......
Tomás 16/09/2013 12:24 #2
Bienvenida de nuevo, aquí estaremos para leerte.
DiegoCG 16/09/2013 12:18 #1
Si ya tenía fama nuestro "Spanglish" la sra. Botella lo ha terminado de internacionalizar... Muy buen post!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: