Silueta alfredo original

Curiosidades y Anécdotas de la Historia

Alfredo Rodríguez Blázquez

3.800,00 DOLARES POR EL PENE DE NAPOLEON

Se cuenta que una de las características físicas de Napoleón, aparte de su estatura que era de 1.68 y de que le faltaba un testículo como a Hitler, era su pene, un órgano que dicen medía cuatro centímetros (imagino que en estado de flacidez). Pero dicho pene debe de ser el más importante de la historia y se debió de conservar muy bien, porque, en el año 1997, un urólogo norteamericano lo compró por 3.800,00 dólares. No sé si se subastó, si lo compró directamente a quién lo tuviese, que tampoco sé quién pudiera ser, pero si sé que pagó esa cifra por el pene de Napoleón. Se supone que el urólogo tendría sus razones.

 

Pero de Napoleón se cuentan muchas más cosas, entre ellas que era un auténtico tirano, además de un genio militar a la altura de Alejandro Magno. Lo que se cuenta menos y lo que conviene recordar, es que este genio corso, que no dudo fuese un dictador, fue quién hizo desaparecer muchos de los privilegios feudales de la época, entre ellos los diezmos ancestrales que seguía pagando el humilde campesino. Fue también el impulsor o creador de un código penal nuevo que consagró la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos. Tanto es así, que introdujo en la normativa la presunción de inocencia, además del habeas corpus que aseguraba los derechos más básicos de las víctimas.

 

Y vistas las cosas en su justo término podríamos entonces definir a Napoleón como a un tirano democrático o como un dictador muy distinto a los que conocimos posteriormente, durante el pasado siglo. Bueno, que cada cual lo defina como quiera. Esto no es más una curiosidad más de las miles y miles que nos ha procurado la historia, madre de la vida. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: