Pjimenez 80x111 original

Correr y Mucho +

Pablo Jiménez Martín

MOSCOW 2013

Moscow13 detail

Una Semana más por aquí. Si en el último post os comentaba algunas cosas sobre el mundial de natación, celebrado en nuestro país. En esta semana nos pasamos al mundial de atletismo que se está celebrando en Moscú.

 


Desde luego que no gozamos de buena salud en este deporte,  muchos son los factores, para que no nos distingamos como una potencia atlética, si bien, es verdad que el atletismo español dentro de las pruebas de fondo y medio fondo tiene un merecido respeto, aunque el cambio generacional no se está produciendo de una manera muy natural.

 


Una muestra de la salud de nuestro atletismo, y de todo deporte que no sea futbol, fue  la incertidumbre de si podría verse en televisión, es decir, pensar si el deporte rey por excelencia era o no rentable para datos de audiencia. Finalmente una empresa privada a través de un acuerdo con la RFEA y TVE patrocina las emisiones haciéndose cargo de parte del montante económico. El presidente de dicha compañía hacía esta reflexión "era importante que un país como España, que opta a los Juegos Olímpicos de 2020, pudiera retransmitir en abierto los Mundiales de Atletismo, tercer evento deportivo más importante del mundo y deporte rey de los Juegos". Que cada uno saque sus conclusiones, desde luego yo creo que algo se está haciendo mal….

 


Algunos de nuestros atletas lucharán por meterse en una final que te sitúa entre los ocho mejores del mundo, pero será empresa muy muy difícil. Hasta ahora podemos celebrar la medalla en los 20K marcha de Miguel Angel  López y el gran 5º puesto en la maratón de Alessandra Aguilar, demostrando ese potencial que citaba en el fondo internacional. En el momento actual solo podemos pedir a los nuestros que compitan lo mejor posible llegado su momento.

 


Pero sin duda los que no han fallado hasta ahora han sido los velocistas jamaicanos, al margen de polémicas recientes, Usain Bolt que emergió como un rayo en una tarde con la lluvia en su contra y su compatriota femenina Fraser-Pryce. Dos biotipos totalmente diferentes pero realmente eficaces en el hectómetro .

 


Hasta el momento no se han producido grandes sorpresas, siguiéndose el guión previsto, según se ha ido desarrollando la temporada. Espero que alguna de esas sorpresas sea de un atleta español. Y… disfrutemos del atletismo.

 


@PablerasJim

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: