Pjimenez 80x111 original

Correr y Mucho +

Pablo Jiménez Martín

Maratón (II)

Como ya os comente en el anterior post, quiero correr la mítica distancia para los corredores, un maratón.

 

La preparación de una carrera de este tipo no se debe dejar al azar, por supuesto, y no basta con salir a correr “un poco” todos los días. Tenemos que ser cuidadosos y tenemos que entrenar, en el sentido más amplio de la palabra. Prepararlo con mimo para que sea una bonita experiencia que nos lleve a correr muchos más y no odiemos la distancia para siempre.

 

Será mi primera maratón de asfalto, y como en otras ocasiones aprovechare para hacer turismo por la zona donde se desarrolla. Que mejor excusa que buscar una carrera para viajar.

 

Pero lo realmente inquietante y lo que te llenará de experiencias es el camino hasta el día de la competición. Todos esos días de entreno, de tiradas largas, de series,…de cuidar y preparar las pautas de alimentación….Todo eso ha vuelto a mi vida jajaja También han vuelto los dolores después del entreno, el hielo en las piernas, el cansancio al levantarme, la fisioterapia… y las dudas…

 

El siguiente video explica muy bien diferentes maneras de afrontar una prueba de este tipo, la preparación e ilusiones puestas. Las experiencias vividas y lo que les lleva a correrlo, es un gran documento. Yo como novato que soy poco más puedo decir.

 

@PablerasJim

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: