Pjimenez 80x111 original

Correr y Mucho +

Pablo Jiménez Martín

Llega el verano

 

Pronto llegará el verano. Las buenas temperaturas, los días mas largos y un poco más de tiempo libre en nuestros horarios, nos permitirán hacer un poco más de deporte, por si alguno no tenía bastante.

Este periodo, dentro del plano deportivo, es muy bueno para dos objetivos:

El primero de ellos es poder practicar deportes que quizá durante el resto del año no podemos disfrutar. Los más eruditos en el tema lo llamarían entrenamiento cruzado, es decir, entrenar con otro deportes para no sobrecargar articulaciones, músculos y dar un respiro tanto orgánico como mental a nuestro maltratado cuerpo. Esto nos lleva a explorar otros deportes o recordar aquellos que apartamos para ir consiguiendo un poco de especificidad.

El segundo de los objetivos o planteamientos del verano es poder engancharte a practicar deporte, si antes no lo estabas, ya que en esta época es más agradable y apetece mucho más, pasas más tiempo con familia o amigos y siempre alguno de ellos te arrastra para que le acompañes en algún momento y esto, motiva más.
Dar ese paseo que tanto querías, visitar esa montaña con buena compañía, quedar para ese partido tantas veces aplazado. Esto puede dar lugar a una adhesión para el resto del año. Pero como todo, lo mejor es ir poco a poco y dejar que el cuerpo vaya asimilando esas nuevas experiencias.

En cualquier caso el verano es un momento para disfrutar de buenos momentos.



@PablerasJim

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: