Pjimenez 80x111 original

Correr y Mucho +

Pablo Jiménez Martín

III Carrera de Montaña "Pico Zapatero"

Cartel2013 detail

Ya estamos otra vez liados y empantanados con la tercera edición de una carrera que esperemos, a pesar de las dificultades, se quede con nosotros por muchos años.

 

Uno de los primeros objetivos que tenemos con esta carrera es el dar a conocer unos parajes y una sierra muy cercana a nuestra ciudad. Es un placer poder disfrutar de un entorno espectacular casi a la puerta de casa.

 

El trabajo es difícil y en ocasiones no ves el fin pero ponemos todo nuestro buen hacer para que el día de la carrera todo este al gusto del “consumidor” corredores, acompañantes, publico, voluntarios,…. Toda esa gente sin la cual este evento no sería posible. Por supuesto que esta carrera tampoco vería la luz sin el trabajo encomiable de muchas personas en la sombra, todas importantísimas, pero desde aquí quiero resaltar el de mi buen amigo @jajitorres al que tengo que agradecer toda la energía que arroja en esto y en muchas otras cosas. Los corredores tienen mucho que agradecerle.

 

Gracias a colaboradores y patrocinadores, que aunque nos movemos en una época difícil, están al lado del deporte abulense, tan necesitado de nuevas iniciativas

 

Quisiera animaros a participar en la carrera de la manera que os sea posible, pero sobre todo como corredores. Para que os pongáis un nuevo reto y os lancéis a disfrutar del monte. No os puedo engañar la carrera es “durilla” pero todo es posible.

 

Os dejo algunos datos de la prueba:

 

Tendremos nuestro punto de salida y también de llegada en la localidad de Sotalbo, a 24 kilómetros de Ávila, Castilla y León, en pleno Valle Amblés, y a las faldas del Pico Zapatero. Cerca del municipio tenemos diversos puntos de interés: el Castillo de Manqueospese, el Castro de Ulaca, y como no, la Sierra del Zapatero.

 

Se trata de un recorrido de alta montaña, que discurre por la vertiente Norte de la Sierra, que tiene como cima más alta el Pico Zapatero con 2.160 m.

 

El recorrido parte de la Plaza del Ayuntamiento en Sotalbo (Ávila) y regresa al mismo lugar de salida.

 

FECHA: 2 de Junio 2013

 

LONGITUD TOTAL: 21,9 Km. Aproximado en esto del monte nunca se sabe jejeje

 

TIEMPO LÍMITE: 5 horas

 

DESNIVEL POSITIVO: + 1.063 metros

 

DESNIVEL NEGATIVO: – 1.163 metros

 

Las inscripciones las podéis hacer a través de la página de nuestro club:

 

www.grupoalmanzor.es

 

Con estos datos lo tenéis todo, ya no hay excusa, os esperamos el próximo 2 de Junio.

 

@PablerasJim

Comentarios

PablersJim 27/05/2013 00:27 #2
Quizá no llega a 100, pero se sale neutralizado con todos los corredores desde donde se llega hasta la salida real de la carrera, en una zona más alta del pueblo, de ahí la diferencia de desnivel. Otro motivo también puede ser los problemas de recepción de señal en zonas de pinar o en pasos muy cercanos a piedras en la parte final de la subida, esto puede hacer variar los datos...
Intrigado 15/05/2013 10:18 #1
A ver si tu me puedes explicar la diferencia de desnivel... Si sales de la plaza del Ayuntamiento de Sotalbo y vuelves al mismo sitio... ¿Cómo es posible que exista una diferencia de desnivel de 100 m? La altura que subes la vuelves a bajar... NO????

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: