Pjimenez 80x111 original

Correr y Mucho +

Pablo Jiménez Martín

Girl Power

 

En los pasados juegos olímpicos se habló mucho de que el deporte femenino fue el que nos había mantenido en la élite gracias a sus medallas y que a la vez son las grandes olvidadas.

Pues lamentablemente es cierto, el deporte femenino aún no está equiparado ni valorado como el masculino. Esto hace que me asalten algunas ideas. Por supuesto que desordenadas.

En muchas competiciones, en las que se enfrentan a los mismos recorridos o dificultades, los premios no son iguales e incluso en ocasiones no existen. Las competiciones femeninas son consideradas de segundo nivel. Aun cuando el número de practicantes es elevado.

Afortunadamente existe un movimiento muy fuerte de cultura deportiva dentro del colectivo femenino, cada vez son más las mujeres que ocupan cargos importantes y desempeñan labores que podríamos considerar puramente masculinas. Queda camino. Pero lo realmente importante es que cada vez son más las que se lanzan a practicar duramente un deporte.

En edades tempranas debemos romper la desigualdad que se crea entre deportes de niños y de niñas, esto en ocasiones corresponde más a las familias que a los propios educadores, que tienen clara su labor.



Pero una cosa sí que tengo muy clara, las mujeres en edad adulta se esfuerzan más que los hombres, debido quizá a esa dificultad que parece que se las pone constantemente, deben demostrar que lo hacen igual de bien que sus compañeros masculinos . Tienen más capacidad de sacrificio y de aguantar mucha carga de entreno, tienen que encajar su momento, dentro de su atareada vida y lo encuentran sin excusas.

Aunque un componente diferenciador es el afán competitivo. Nuestras chicas practican deporte para sentirse bien y no tienen que demostrar nada a nadie, solo a sí mismas. Nosotros los chicos tenemos todavía ese gen que nos hace tener que demostrar que somos mejor que otro. Llegaremos a ser los campeones de nuestro portal€Ś.

Por otra lado, dentro de mi experiencia como entrenador, son más constantes, muy disciplinadas para conseguir su objetivo. En ocasiones necesitan unas atenciones diferentes, más orientación y sobre todo convencerlas que, por supuesto, pueden hacer lo que se propongan sin dejarse enjuiciar por los/las demás.

Chicas darle duro y disfrutar de vuestro entreno cada día. Y como podrías leer en otro de nuestros blogs, Cotton On! Siéntete guapa haciéndolo.

@PablerasJim

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: