Pjimenez 80x111 original

Correr y Mucho +

Pablo Jiménez Martín

El mes que viene…, vuelvo!!!

 
Este mes me está costando estarme quieto, pero lo he creído necesario después de una temporada larga e intensa. El cuerpo y la mente necesitan descansar para reposar las cosas hechas y plantearse los retos que vendrán. Una de las primeras acciones para descansar la cabeza, creo, y en ocasiones me han recomendado, es ponerlo por escrito. Por eso esta entrada es un poco más personal que las anteriores en las que dejaba información sobre diferentes temas del deporte

El año deportivo empezó con algunas carreras de cara al gran Objetivo del año, la Transvulcania, carrera que me aportó un sinfín de buenas experiencias, pero que me dejo el vacío del deber cumplido y por tanto pocas ganas de competir en otras pruebas. Pero finalmente me decidí por competir en las pruebas de la Copa de España y bueno…la verdad que contento con el resultando, teniendo en cuenta que cada vez se corre mas rápido a pesar de la dureza y kilometraje de las carreras.

Hasta llegar a la última prueba de finales de Agosto, pasé por diferentes momentos con las carreras, espectador, participante y una nueva faceta organizador.

Me vi inmerso en dos organizaciones, Carrera de montaña Pico Zapatero (cam Almanzor) y Triatlon Ciudad de Avila (Triavila). Esto te aporta una nueva visión y las ganas de que el corredor o triatleta disfruten de una prueba. Como proyectos durante este nuevo año deportivo intentaré compaginar mi labor en estos dos clubs que grandes cosas pueden dar al deporte abulense. En el próximo año seguiremos preparando alguna carrerita para que el deporte abulense siga contando con pruebas diferentes. También intentaré potenciar mi faceta de entrenador, poniendo orden a mis entrenos, los de mis atletas creo que van bien ;-) Desde luego que esto son buenas intenciones, al igual que seguir ofreciendo buenas entradas desde el blog.

Pero tras pasar el verano… llega el momento de planificar la próxima temporada… como me pasa en otras ocasiones, he nadado más en esta época, y me he flipado jajaja, primera idea: competir en un Half Ironman a principios del próximo verano. No se en que quedará. Entre medias pues…carreras, algún ducross y… mi primer maratón de asfalto junto a @justohj y aunque parezca raro, no he corrido un maratón, a pesar de haber corrido burradas en montaña. La idea es combinar y diversificar el entrenamiento para enriquecerlo en todos los aspectos, físico y mental. Desde luego que sin ninguna pretensión de clasificación todo desde el prisma de disfrutar entrenando y premiarte con la competición. Seguro que se cruzarán un montón de carreras y nuevas experiencias con las que disfrutar.

Empezaré poco a poco y veremos donde nos lleva esta temporada. Ah!! Como si de un artículo a libro importante se tratase, quiero agradecer a tod@s los que me han acompañado en cada uno de los momentos de todo esto que os he contado. Gracias.

Nos vemos en los entrenos!!

@PablerasJim

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: