Pjimenez 80x111 original

Correr y Mucho +

Pablo Jiménez Martín

Dale al Play

La música influye al ser humano de muchas maneras y está ligada a nuestra existencia desde el origen de los tiempos.

 

En muchas ocasiones cuando entrenamos necesitamos un extra de motivación que nos puede llegar por diferentes estímulos. Uno de los más poderosos desde luego que son los visuales, disfrutar de un entreno a la vez que una puesta de sol, en ocasiones, es suficiente para dar por bueno un día en el que todo se torció. Observar nuestro entorno y los cambios que en él se producen. Descubrir ese nuevo camino por el que perdernos. O simplemente mirar cada una de nuestras acciones.

 

El segundo estimulo que nos puede llevar a superar con éxito nuestra sesión de entreno es el auditivo. Y aquí para gustos,… los colores, o mejor dicho los sonidos. Podemos disfrutar con una plácida conversación de nuestro compi de entreno, donde a veces realizamos la sesión de psicoterapia jejeje. Escucharnos a nosotros mismos en la soledad del entreno, aunque eso de la soledad del corredor de fondo es una milonga que algunos venden para dar un aíre místico a esto del correr,.... O engancharnos a nuestra lista de canciones favoritas.

 

El llevar música en los entrenos, se convierte en una parte fundamental cuando necesitamos esa chispa que nos falta cuando entrenamos solos. La música nos traslada a estados de ánimo y recuerdos que pueden hacer que rindamos de una manera excepcional.

 

Incluso algunas carreras importantes ante la relevancia que tomo la música para el corredor, están salpicando sus recorridos con grupos que interpretan en directo, para deleite de público y atleta.

 

Un elemento importante dentro de esa lista de canciones que llevaremos, es elegir bien los primeros cortes musicales, esos que nos van a dar el plus, ya que a veces nos cuesta empezar. Esas canciones que nos van a ir metiendo poco a poco en el entreno y nos trasladarán a un estado de ánimo positivo.

 

También, personalmente, me gusta variar las canciones, manteniendo una base e ir introduciendo novedades que voy escuchando e ir quitando aquellas que veo que no funcionan en el entreno. En ocasiones escuchas alguna canción y crees que resultara motivante en tu sesión y después te das cuenta que no te motiva los más mínimo. También podemos surtirnos de multitud de listas ya conformadas, pero me decanto más por la elaboración propia.

 

@PablerasJim

Comentarios

marta 11/04/2013 01:32 #1
La música es súper importante, estoy totalmente de acuerdo, de hecho, una buena música para mi es fundamental para motivarme a la hora de correr, yo siempre que salgo a correr y varío de sitio, si escucho aquella música que me recuerda a un lugar, durante un tiempo me quedo pensativa, recordando lugar de esa música. Asi que no es solo para darte subidón y motivación sino también vale para encontrar tu pequeño momento dentro de un entreno.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: