Pjimenez 80x111 original

Correr y Mucho +

Pablo Jiménez Martín

Carreras y traineras

 


De nuevo aprovechando otra carrera de la Copa de España de Carreras de Montaña, levanté el campamento de la ciudad amurallada y me fui a conocer y disfrutar de otra zona de nuestra geografía. En esta ocasión la visita seria a Cantabria concretamente a Castro Urdiales. Es considerada como una villa residencial, fruto de su proximidad con las áreas metropolitanas de Bilbao, y turística en el periodo de verano.




Una de las cosas que me llamo la atención fue su compromiso con el deporte, en paneles y diferentes carteles se podían ver anuncios de escuelas deportivas, la propia carrera de la Copa de España y la Liga San Miguel.

Este ha sido mi gran descubrimiento, la Liga San Miguel de Regatas.

http://www.ligasanmiguel.com/#&panel1-1

Ya durante el Viernes empezamos a ver grupos de gente con los mismos polos y pañuelos representando a sus embarcaciones, al mas puro estilo de aficionados de fútbol. Esta presencia fue mayor durante el Sábado por la mañana y por la tarde la gran sorpresa y descubrimiento. Al ir a recoger el dorsal para mi carrera el Trail RAE de Otañes estuvimos en el campo de regatas empapándonos de la afición a las traineras, afortunadamente no todo es fútbol. La gran mayoría del público eran buenos entendidos y conocían a cada uno de los componentes de las embarcaciones y los pormenores de la regata. El seguimiento de esta prueba es como un gran evento deportivo, puestos en tiempo real, seguimiento en televisiones autonómicas, pantalla gigante en el campo de regatas. Un gran evento deportivo. Tras disfrutar de las regatas, no sin polémica por la distancia de la boyas, pudimos observar mas de cerca las embarcaciones y a los protagonistas, auténticos deportistas con unas grandes cualidades.




Y el Domingo a correr€Ś.!! Ultima prueba de la Copa de España Gran Premio Buff Salomón, carrera de 33km y 4.180m de desnivel, otra paliza más para el cuerpo, que llegado a estas alturas de año empieza a decir que pare un poco. Lo primero que se pudo ver en la carrera es un altísimo nivel en la participación y allí en medio estaba yo a ver que se podía hacer por los montes de Otañes. Carrera dura y en algunos tramos muy técnica que acabe, podría decir que dignamente para el nivel que había€Ś

@PablerasJim

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: