Pjimenez 80x111 original

Correr y Mucho +

Pablo Jiménez Martín

!Al agua!

 

En esta época de piscinas y baños y a solo 15 días de comenzar los Juegos quiero traer a un personaje que entrará a formar parte de la historia del Olimpismo y hará más grande su leyenda.

Se trata del Tiburón de Baltimore o también llamado Michael Phelps.



Se le viene denominando como el mejor nadador de la historia y desde luego que sus hazañas así lo podrían demostrar. Comenzó a nadar para descargar la excesiva energía que tenía y a día de hoy no ha parado, si bien anuncia su retirada para después de estos Juegos Olímpicos.

A la temprana edad de 15 años ya se clasifico para los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Es sabido que la vida de un deportista de elite es corta por lo que encontrar talentos en edades tempranas es habitual debido las estresantes programas deportivos de naciones como Estados Unidos, China, Alemania,€Ś. Aunque habría que ver cuantas estrellas fugaces surgen en edades tempranas y nunca más se supo. Pero este no es el caso de Phelps.

Tras esta experiencia siguió batiendo records nacionales y seguía perfeccionando su técnica, así como empezar a conseguir contratos millonarios con diversas marcas. Muchos de estos contratos son los que realmente sustentan a estos deportistas por derechos de imagen.

Pero lo realmente increíble de este nadador es su participación en los diferentes Juegos Olímpicos.

En Sydney ya empezó a hacerse un nombre entre los grandes al ser el nadador masculino más joven.

Durante los Juegos de 2004 se le comenzó a comparar con Mark Spitz, ganador de siete medallas de Oro en 1972.



Nuestro Michael consiguió seis medallas de oro y dos de bronce. Quedando pendiente para los siguientes juegos batir la marca de Mark. Este hecho ocurrió el 17 de Agosto de 2008 al conseguir la octava medalla de oro de los Juegos de Pekín. Durante estos Juegos Phelps fue considerado el rey mediático debido ala cantidad de noticias generadas a su alrededor.

Con estas victorias suma 14 medallas de oro (más de las que ningún deportista a conseguido) y 2 de bronce, haciendo un total de 16, igualando al gimnasta Alexander Dityatin como deportista con mayor numero de medallas de cualquier metal y solo superado por Larissa Latynina que tiene 18 medallas totales.

 

Así pues, a buen seguro, en estos Juegos de Londres 2012 asistiremos a la consecución de un record histórico difícilmente alcanzable. Asistiremos a las victorias del deportista con más medallas olímpicas de la historia. Un acontecimiento digno de unos Juegos Olímpicos. Participemos de la historia Olímpica.

@PablerasJim

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: