Silueta sonsoles original

Contando historias

Sonsoles Pindado
El blog en Tribuna Ávila de Sonsoles Pindado

Tarde de toros

Personajes ilustres supieron captar muy bien lo que entra a formar parte de nuestras Fiestas Nacionales y estoy hablando ni más ni menos que de toros.

 

Parece ser que ante el tema de la Tauromaquia, como en otros temas, existen dos posiciones claramente definidas. Los que están a favor y se declaran taurinos y los que no lo son y lo ven desde una perspectiva donde el dolor impera.

 

Un mismo cristal que aporta reflejos distintos, o al menos percepciones diferentes.

 

El lugar donde se desarrolla la acción, un círculo perfecto delimitado por el burladero. En las gradas, como no puede ser de otra forma, la decisión queda tomada en su elección de tendido de sol o sombra.

 

Te encuentras con el ganadero con solera y con el Españolito de a pie dispuestos ambos a pasar una buena tarde.

 

Y en la plaza se sufre, se disfruta, se merienda, aplaude o abuchea.

 

La Banda Municipal dándolo todo con su música y sus pasodobles y los toreros en plena plaza siendo los claros protagonistas de la  escena.

 

Y unas veces toca sacar el bocadillo de lomo, chorizo o lo que se precie acompañado de su bebida y otras veces toca sacar el pañuelo blanco de ovación.

 

Todo ello entre numerosos signos que un extranjero sería imposible adivinar.

 

Agradecimientos de ambas partes, los que llevan a cabo la faena con montera en mano y el obsequio con ramos de flores por parte de los que la visualizan  con auténtico fervor.

 

A veces silencios sepulcrales con atención nada dispersa y otras las emociones florecen como los campos cuando empieza la primavera.

 

Lugar donde puedes entremezclar muchas, muchas emociones.

 

1.-Alegría ---Satisfacción en Buena Tarde.

 

2.-Decepcion----- Cuando no se da bien.

 

3.-Terror o miedo-----En los peores casos.

 

A veces el círculo perfecto, inmaculado con su arena de color ocre y otras….el circulo manchado indicando que la función acabo.

Comentarios

Elo 24/10/2015 19:06 #1
En España nos conocen por los toros, en Francia por el ciclismo y a los Ingleses por su Futbol no hay que perder las costumbres.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: