Silueta sonsoles original

Contando historias

Sonsoles Pindado
El blog en Tribuna Ávila de Sonsoles Pindado

Recuerdos de amistad

Dicen que las amistades verdaderas son la que duran toda la vida, que aunque pase mucho tiempo sin que se vean cuando esto sucede el cariño de siempre vuelve.

 

Amistades de niñez, cuando todo era de otra forma, eras capaz de tirarte corriendo por una calle poco transitada jugando a la pelota, subiendo la calle y bajándola una y otra vez.

 

O cuando ibas a un patio de colegio algunos sábados a echar unas canastas, cuando compartías ilusiones… Y  un día cuando vas a comprar una tarta de  cumpleaños (Que en mi caso todo sea dicho no se considera santo de mi devoción) te vienen estos recuerdos de infancia, donde todo eran risas, felicidad...

 

Y ahora nuestros niños que si con la play, que si el whatsapp, la tablet, saturación por extraescolares, deberes de última hora, fiestas de cumpleaños de 25 que hay en la clase donde hay que hacer ronda, que si te aparco frente al televisor porque tengo que ir a comprar, apuntarte a ingles o natación, a catequesis si eres religioso, a pádel que está de moda porque la matricula para natación ya está completa.

 

Y ¿dónde queda el tiempo para compartir con otros niños las ilusiones, las risas, los juegos de los que hablaba con anterioridad, sin tener que ir a ninguna clase previo pago de su importe?

 

Calle que recuerdas con cariño donde hoy hay un bar y en la esquina superior una farmacia.

 

Y un patio de colegio con sus puertas abiertas, donde quedabas diciendo ahí en la puerta verde.

 

Esos sí que son auténticos recuerdos en un día donde todos te dicen ¡feliz cumpleaños!.

Comentarios

Nuria 04/10/2015 17:54 #6
es una verdad como puños
Del Pozo 03/10/2015 20:55 #5
El cariño y la sonrisa de un niño la amistad mas verdadera.
Pucela 03/10/2015 20:53 #4
En la amistad es importante la sinceridad.
Marianela 03/10/2015 19:30 #3
Muy cierto todo...dicen que todo tiempo pasado fue mejor en este caso creo que si...👍
paz 03/10/2015 15:18 #2
La amistad es como el mar ,se puede ver el principio pero nunca el final.
Rafael S. 03/10/2015 14:02 #1
Recomiendo leer "La ciudad de los niños", como urbanismo para los más pequeños. Como ha pasado a ser la ciudad una agresión para estos, con el consecuente miedo de los padres a "dejarles sueltos". Tienen el libro en la biblioteca pública de Ávila.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: