Silueta sonsoles original

Contando historias

Sonsoles Pindado
El blog en Tribuna Ávila de Sonsoles Pindado

OTOÑO

Todas las estaciones  pueden tener su encanto siempre y cuando sepamos verlas con buenos ojos.


El otoño se puede hacer algo mas cuesta arriba ya que atrás quedo el verano, sin duda época de relax y disfrute.


Pero el otoño también puede ser prometedor. La luz es distinta y los tonos marrones predominan, sobre todo en los parques de las ciudades, el suelo acolchado de hojas que caen del árbol para hacer un manto en las aceras tras sus tardes húmedas de lluvia.


Tiempo de frutos otoñales con sus castañas calentitas que hacen  que el estomago cambie su temperatura habitual, al tiempo que ves una de tus mejores películas tumbados en el sofá.


Sendas cuidadas que te llevan a visualizar   uno de los árboles centenarios más impresionantes en plena naturaleza.


Praderas extensas que te ofrecen regalos cuando con sigilo te acercas y descubres níscalos, boletus y toda clase de hongos.


Curioso el mundo micológico y el ponerse de moda, lo que antes era salir al campo a dar un paseo o incluso el poder usar los terrenos a los que únicamente accedían los pastores  y algún  hombre despistao y solitario ahora te encuentras con la Tuit quedada micológica. Con numerosos  seguidores dispuestos con mimbre en mano a modo de cesta (más quisiera  una de los personajes  de cuentos más queridos por los niños ir tan preparada como van algunos).


Tienes que saber a qué lugar tienes que ir para que la salida pueda ser provechosa ya que determinados ayuntamientos requieren licencias para llevarte a casa la cena o cenas según se dé el día.


El estado de alarma no se encuentra en el lobo del cuento sino más bien en la multa que te cae al no cumplir con la normativa vigente.


Ya podemos asentar bien el pie por si………pisas un hongo.


Antes comida de pobres en pucheros ennegrecidos, ahora deleite del paladar en restaurantes con más estrellas que las que ves en una noche de San Lorenzo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: