Silueta sonsoles original

Contando historias

Sonsoles Pindado
El blog en Tribuna Ávila de Sonsoles Pindado

EDADES

Las Cifras que se barajan de las Edades son bastante elevadas, no está  nada mal contar con  2300 visitas diarias como media en Ávila.


Parece ser que el gasto turístico sobrepasa los sesenta millones  y  todavía se comenta que no se han cumplido del todo las expectativas.


El turismo está claro en Ávila, el turismo religioso se  lleva el Cum Laude. Y  más habiendo contado con el  V Centenario de Santa Teresa. Charlas, conferencias, encuentros tuvieron su  protagonismo en verano.


Entiendo que el hacer foco en este sector religioso atrae a muchos devotos, sin lugar a dudas, pero también sería necesario el poder ampliar miras, ya que podríamos traer a otros  sectores sobre todo para poder enriquecernos a nivel cultural.


Parece ser que si el turista se queda un día la inversión es poca, si se queda más tiempo el beneficio es mayor.


Las vías de entrada a la ciudad deben ser fluidas, me refiero a que cualquier medio de comunicación no suponga un obstáculo sino más bien todo lo contrario.


Las promociones las tenemos en Fitur, en Chamartín (estación), en las muestras de teatro, en las sendas del Camino de Santiago, en la Feria de Tapas, Concurso Hípico, Golf en NaturAvila…


Pero aún así me surge una duda. ¿Por qué son tantos los jóvenes y no tan jóvenes que cada domingo están en las estaciones de trenes y autobuses para salir a trabajar?.
Queremos que venga gente pero también de alguna forma estamos dejando escapar  a muchos abulenses cada vez que llega el fin de semana. Algo incongruente  desde luego.


Pues nada, continuando con las edades  ahora lo que parece que toca es ver  como en Toro al Año que viene  se pasean por allí. Y Con respecto a nosotros  abulenses  cruzar los dedos para  que  por lo menos nos llegue otra edición más.

Comentarios

HONQUILANA 27/11/2015 17:11 #2
Todo lo que sea coherente y novedoso bienvenido sea.
Ataquines 23/11/2015 17:01 #1
Si, pero.... Si el Director de las Edades fuera otro, aún mejor. Necesitarían un empuje nuevo, un frescor novedoso que haga un poco de marketing para conseguir y aumentar el objetivo turístico.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: