Blog autor

Ciudadano Magenta

Upyd Upyd

Tijeras en las Fiestas de Verano

Las famosas tijeras del Partido Popular recortan a diestro y siniestro, y Ávila no es una ciudad ajena a esta política del recorte constante. El parapeto de la crisis económica sirve de justificación para sacar las tijeras a pasear en cualquier ámbito, incluidas por supuesto las fiestas. 

La crisis y los recortes, en muchos ámbitos, han sido alicientes para la imaginación, para estirar al máximo los dineros e incrementar la participación social, devanarse los sesos hasta encontrar cómo hacer lo mismo o más con menos incentivando la llegada de nuevas ideas o dando cabida a asociaciones y a colectivos en la organización y preparación de las fiestas.

 

Sin embargo, en Ávila se ha optado por la inacción, la resignación y el continuismo en el programa de las Fiestas de Verano 2013. Se ha recortado el presupuesto, pero sobre todo se ha recortado la imaginación. Se han recortado las ganas de esforzarse por hacer algo nuevo.

 

De acuerdo. Hay menos presupuesto. Pero eso no significa obligatoriamente que tenga que haber menos fiestas. Si el Ayuntamiento no pude promover conciertos, que deje paso a la iniciativa privada. Que invite al sector hostelero a aportar ideas y colaboración para que las fiestas sean de todos y atraigan a todos.

 

Este año, nos quedamos sin conciertos y nos quedamos sin pregón, y por tanto, entiendo, sin chupinazo. La pitada del año pasado ha pasado factura, y se ha optado por no tener que pasar vergüenza en el balcón. Porque este año, de nuevo, estaba asegurada.

 

Y, un año más, llegarán las casetas al entorno de la plaza de toros, una zona sin acondicionar para este fin, una ubicación que ahora carece de sentido, ya que el coso taurino no albergará ningún gran concierto.

 

UPyD lleva tiempo pidiendo el acondicionamiento de un recinto ferial en la ciudad, un espacio habilitado para las casetas, la feria y otros acontecimientos que cuente con unas instalaciones mínimas de seguridad e higiene. También el grupo magenta demanda un reglamento para que se regulen las casetas, de forma que pueda crearse una feria similar a la de otras ciudades que tienen en sus fiestas estivales mucha más vida y variedad de oferta, y se dé cabida a los restaurantes y bares de la ciudad.

 

El verdadero problema es que se abusa de las tijeras, y se recorta hasta en aportaciones. Que, siendo sinceros, son gratuitas y no suponen costes.

 

Asunción Escobar

Concejal del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: