Blog autor

Ciudadano Magenta

Upyd Upyd

En la antesala del momento más duro

 

Los excesos económicos cometidos, junto al asalto de las Instituciones, se están tratando de resolver con ajustes en muchos casos evitables, pues el primer ajuste debiera haberse realizado pensando en adelgazar el sistema, eliminando duplicidades, acabando con el clientelismo y buscando la eficiencia. Un ajuste y reajuste de puestos de trabajo de la parte clientelar del sector público y de la duplicada, y no de aquella imprescindible e irrenunciable por la que se ha decidido comenzar (Educación y Sanidad. El último recorte sanitario consiste en eliminar las comidas/cenas para el personal que está de guardia. Está claro lo que pretenden adelgazar). Unos y otros (PP Y PSOE) se empeñan en hacernos perder tiempo, derechos y dinero.

Pensar en rebajar las cotizaciones sociales como medida para reducir los costes de producción es esencial. Una forma de lograr competitividad. Esa medida se ha obviado y, a mi modo de ver, es imprescindible para comenzar a pensar, de una vez, en un descenso en la cifra de desempleo. Menores cotizaciones, pero más cotizantes.

En cuanto al grifo de la liquidez, al menos un semestre necesitará el sector financiero hasta que pueda ofrecer crédito. Su rescate exigirá a España el cumplimiento del objetivo de déficit; esto es, más ajustes. Quizá alguien debería pensar en hacer en vez de más ajustes, los adecuados. Llevamos años instalados en medidas cortoplacistas que están ocasionando nuevos problemas que requieren, a su vez, nuevos encajes.

Estoy convencido de que pronto se llevará a cabo una nueva subida de impuestos, directos e indirectos, incluyendo el IVA, para cumplir con ese objetivo de déficit.

Teniendo en cuenta la anestesia general del período estival, iniciada con la Eurocopa y que continuará con los Juegos Olímpicos, mucho me temo el inicio del otoño vendrá de la mano del sobresalto, y  viviremos un último trimestre de 2012 al borde del infarto.

Entretanto, os aseguro que UPyD seguirá trabajando en aportar soluciones y denunciar los excesos. Es inaplazable el control y seguimiento de las partidas de gasto para conseguir que el equilibrio presupuestario sobre el papel se plasme, como novedad, en realidad. Esa es la demanda que ha puesto sobre la mesa, en la última comisión de servicios económicos y fomento en el ayuntamiento de Ávila, el denominado partido del €œbuen rollito€ por aquellos que llevan años instalados en la alternancia de la inoperancia, el descrédito, el despilfarro y el clientelismo.

 Álvaro Aparicio Mourelo

Concejal del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: