Blog autor

Ciudadano Magenta

Upyd Upyd

Adiós, julio negro

Cuando media España se encontraba preparando las maletas para irse de vacaciones, el día del patrón, Santiago Apóstol, antaño festivo nacional, se teñía de luto y estremecía al mundo entero con la trágica noticia del accidente ferroviario en la vía de Alta Velocidad Madrid-Ferrol, apenas a cuatro kilómetros de la capital compostelana.

 

Conmocionados por el dolor y el pesar, todos quedamos pendientes de las noticias que informaban de la muerte de 78 pasajeros y que elevaban a más de 140 el número de heridos, una veintena de ellos en estado crítico.

 

También, con orgullo, hemos presenciado la encomiable labor desempeñada por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, el personal sanitario y de emergencias, quienes han ensalzado la labor de los funcionarios y trabajadores públicos, tan denostada en los últimos tiempos. Y la marea solidaria que ha sacudido Galicia para ayudar a los afectados nos ha hecho sacar pecho, igualmente, orgullosos de cómo se comportan los españoles cuando las desgracias golpean sin piedad.

 

Cerramos un mes de julio triste, tristísimo. Un mes que también ha dejado a la provincia marcada por el dolor y la tragedia. Tres abulenses han perdido la vida en las vías del AVE de Santiago. Nuestro más sentido pésame a las familias, a las que trasladamos toda nuestra solidaridad, apoyo y cariño. Y para los heridos, incluyendo al abogado oriundo de El Tiemblo, deseamos la mejor y pronta recuperación.

 

Nadie olvida el accidente del autobús que cubría de muerte la carretera del puerto de La Paramera el pasado 8 de julio. 

 

Cierre del curso político. Tras el pleno del mes de julio y las fiestas de verano, la actividad municipal en el Ayuntamiento de Ávila se relaja, acompasándose con el calor de los días de agosto en la ciudad.

 

El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Ávila aprovechará este mes para descansar, tomar fuerzas y también para preparar el nuevo curso político, que a tenor de cómo se ha desarrollado el que ahora despedimos, se barrunta movido y ‘recortado’. Cada vez menos recursos para atender más y más necesidades.

 

Nos despedimos –momentáneamente- del primer año de presencia ‘magenta’ en el Consistorio abulense. Aparte de las propuestas, las aportaciones en comisiones, las proposiciones en el pleno y la labro de control al gobierno, a veces tan difícil,  hemos intentado romper el bipartidismo añejo instalado en el Ayuntamiento de la capital abulense.

 

Una experiencia enriquecedora, interesante, a veces agotadora. Hemos entrado con fuerza, con ganas y con capacidad de trabajo, con la intención de incorporar una forma diferente de entender y de hacer política, basándose en la cercanía a los ciudadanos, la crítica y la ausencia de complejos.

 

Regresamos en septiembre, con más ganas, con más UPyD.

 

Feliz verano.

 

Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: