Blog autor

Ciudadano Magenta

Upyd Upyd

Tijeras en las Fiestas de Verano

Las famosas tijeras del Partido Popular recortan a diestro y siniestro, y Ávila no es una ciudad ajena a esta política del recorte constante. El parapeto de la crisis económica sirve de justificación para sacar las tijeras a pasear en cualquier ámbito, incluidas por supuesto las fiestas. 

Remover conciencias

Cierto es que estamos cansados de ver malas noticias en los periódicos, televisiones y demás medios de comunicación. Pero tengo que decir que, en este mes en concreto, ha bajado el paro en España y en nuestra provincia. Para los ciudadanos de buena voluntad y para mí, en particular, es una gran noticia.

Sigamos luchando por la igualdad

Recientemente hemos celebrado el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia y la Transfobia, un día cuyo objeto es sensibilizar y luchar contra la discriminación por la orientación sexual.

“Chiringuitos”

Me sorprende, o no, que el omnipresente Agustín González tilde de irrespetuosas las palabras de Rosa Diez que calificó en Ávila de “chiringuitos políticos” a las diputaciones provinciales.

Contrato único indefinido

El marco laboral español es un inmenso fracaso. Con un paro por encima del 27% es inadmisible que el presidente despache la cuestión diciendo que el Ejecutivo está "muy satisfecho" con la reforma laboral. Tras décadas de reformas y convenios, el mercado laboral español sigue siendo dual y precario.