Pefilblogpatricia original

Campamento Marketing

Patricia Sánchez Holgado
Bienvenidos a la jungla

Bienvenidos a la Jungla

Img ppal detail

¿Estáis todos en formación? … pues si es así, os doy la bienvenida a este nuevo asentamiento.

 

Hace 30 años, un señor llamado Philip Kotler sentó las bases de una nueva disciplina conocida como Marketing... y hasta hoy ha sido motivo de estudio de miles de señores después de él. La clave de la supervivencia del marketing y de todo en realidad es la adaptación. Todo aquello que no se adapte al medio y que no sea capaz de cambiar con el tiempo morirá irremediablemente.

Y tú, ¿Te adaptas?*


¿Cómo hemos cambiado desde entonces? Nuestros sistemas de comunicación ya no son los mismos y las famosas 4P (Producto, Precio, Publicidad y Distribución) se han convertido en un mix con algo más… una dimensión nueva nacida con las nuevas tecnologías. Hoy muchos hablan de las 4C del nuevo marketing (Contenidos, Comunidad, Contexto y Conexiones).

 

Hace 30 años no teníamos ni teléfono móvil, pero ahora es una extensión de tu propio brazo, el perderlo supone una amputación traumática. Quizá en el futuro los tendremos implantados en la mano y se recargarán con nuestros latidos. →Si te has estremecido sólo con pensarlo es que no estás en la onda.

 

Hace 30 años los ordenadores que podíamos tener en casa mandaban emails con un ruido infernal. Escribías rápidamente el texto de tu correo y lo último que hacías era conectar el cable para hacer la llamada y gastar lo menos posible.→ ¡Que levante la mano quien tenga pesadillas aún con esos horribles pitidos!.

 

Hace 30 años nadie se imaginaba la explosión de sitios como facebook, twitter, pinterest, google+, youtube, linkedin, blogs… las redes sociales eran otra cosa, algo así como juntarte en el bar de abajo con los amigos y “echar la red a ver si pican” . →Todos los que le suenen a chino estas palabrejas NECESITAN realmente asistir a este campamento.

 

Aquí vamos a hablar de muchos temas, pero desde una perspectiva práctica y divertida. Lo que nos interesa es actualizarnos, RECICLARNOS, abrir la mente, como si nos fuéramos de inmersión a un “campamento” donde vamos a empezar por el principio, para ir profundizando poco a poco.

 

  • ¿Eres un emprendedor?
  • ¿un trabajador por cuenta ajena?
  • ¿necesitas desarrollar tu marca personal?
  • ¿tienes una pequeña empresa familiar?
  • ¿o quizá crees que el marketing no sirve para nada?...Upps te equivocas.

 

El mundo es una jungla, es cierto, pero si adaptarse es la clave para sobrevivir, estar preparado es la herramienta para adaptarse.

 

"A los elefantes les cuesta mucho adaptarse, las cucarachas sobreviven a todo."

Peter Drucker

 

El panorama actual ha demostrado la capacidad de adaptación por necesidad de las personas tanto a nivel profesional como personal. Hay emprendedores que han visto grandes oportunidades, pero seguro que también se han perdido muchas otras. Unos solo necesitaban un pequeño empujón para lanzarse y otros se lo están pensando tanto que nunca darán un paso adelante.

 

Todos necesitamos que nos faciliten el conocimiento, para poder aplicarlo según nos interese. De eso se trata, compartir y nutrirnos unos de otros para poder sacar lo mejor de nosotros mismos.

 

También vamos a conocer algunos secretos de negocio de grandes emprendedores cuya adaptación a los nuevos tiempos ha sido clave para su éxito, eso será en nuestras “Noches en la Hoguera”. Una serie de entrevistas en las que aprenderemos trucos reales contados por sus protagonistas.

 

Tantos y tantos temas sobre los que conversar son los que nos van a ocupar a partir de ahora. Bienvenidos al Campamento Márketing. Nuestro lema será pensar y apasionar, para que todas las decisiones que tomes te lleven a nuevas aventuras.

 

*Hagámoslo, ¿si?

 

Comentarios

Sandrine 03/04/2013 13:04 #8
Pinta muy bien, y con estos artículos tan interesantes espero tener mas conocimientos para ser una "cucaracha". Besitos Sandrine
sacerdotisadeisis 02/04/2013 10:23 #7
Patricia, Esto promete, es un tema muy interesante. Seguro que a partir de ahora nos tienes a todos expectantes esperando tu próxima publicación. Un besito, Susana
MaríaCDC 01/04/2013 13:01 #6
Me encantó la columna y el tema que tratas, creo que ya me he enganchado desde el principio. Saludines
Jose Luis 30/03/2013 16:50 #5
desde luego que estoy de acuerdo en que la adaptacion es clave, y mas en estos tiempos que a muchos nos toca cambiar totalmente de tercio!! un saludo
4.0 29/03/2013 10:39 #4
Estoy deseando que llegue la primera "Noche en la Hoguera". Me parecen todo un acierto en este momento las palabras claves que destacas: reciclarse y adaptarse.
Graci 27/03/2013 22:40 #3
Me haré asidua a esta columna que parece prometer mucho. De momento me quedo con este párrafo: "Todos necesitamos que nos faciliten el conocimiento, para poder aplicarlo según nos interese. De eso se trata, compartir y nutrirnos unos de otros para poder sacar lo mejor de nosotros mismos" Un saludo.
Patrix 27/03/2013 10:10 #2
Estaremos aqui mismo periodicamente! Y como minimo prometemos mucho sentido del humor para afrontar los retos del dia a dia. Bienvenidos!!
Campista 27/03/2013 09:32 #1
Un acierto con el tema. ¿dónde se apunta uno para este campamento?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: