P garcia 80x111 original

Buen ciudadano Canino

Pedro García

Un perro. ¿Es una buena elección?

Cuando pensamos en la adquisición de un perro, muchas veces lo hacemos de manera impulsiva y para agradar a terceras personas. Por ello tenemos que tomar una decisión razonable, y razonada antes de que entre en nuestras vidas una nueva mascota, con todos los pros y los contras que ello acarreara.


En múltiples ocasiones llegan a las manos de los profesionales del adiestramiento o de los  veterinarios, perros que han sido adquiridos por sus propietarios sin la debida información de la raza, comenzando así innumerables problemas.


Esta apresurada decisión hace que los propietarios en algunas ocasiones se sientan frustrados ante esa situación que nos desborda, ya que no cumple las expectativas que teníamos.


Un buen comienzo, es aquel, en el que la persona que se va convertir en dueño de un perro, lo haga de forma responsable, valorando el objetivo al que vamos a llevar nuestra mascota, si lo queremos para guardia o para compañía de la familia, conociendo si el animal que adquirimos tiene una alta tasa de actividad o por el contrario es un perro tranquilo, con carácter o sumiso, etc…..hay que valorar todos los factores, para evitar situaciones desagradables en un futuro para todos.


No nos podemos guiar de las modas, ni de comentarios de terceras personas para tener un perro, ya que cada situación es completamente diferente, deberíamos en todo lo posible obtener y tener el perro que mejor se adapte a nuestras circunstancias.


El consejo de profesionales del mundo canino, ya sean veterinarios o adiestradores, mantendría el equilibrio que se busca en la obtención de la raza de perro que nos conviene y se adecua a nuestra necesidad. Se puede afirmar que en algunas ocasiones sería mejor tomar la decisión de no tener un perro a tener un perro en circunstancias contradictorias.


Queremos ser felices con nuestro perro, para que eso suceda lo aconsejable es realizar una adquisición responsable, recordando que va a ser para una decisión que tiene muchos años de vida a nuestro lado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: