P garcia 80x111 original

Buen ciudadano Canino

Pedro García

LA IMPORTANCIA DE SABER A QUIEN PREGUNTAR

Siempre se habla de la importancia que le debemos dar a la decisión de adquirir una mascota.


Sabemos que esta decisión va a cambiar nuestra forma de vivir, si o si.


A partir de asumir esa decisión, adquirimos unas responsabilidades con nuestro nuevo compañero.


Por mucho que se escriba, se divulgue y se asesore siempre es poco.


Por eso he querido de nuevo tratar este tema con vosotros. Debemos dejarnos aconsejar por verdaderos profesionales sobre queperro es el más adecuado a nuestras características y formas de vida. Estos profesionales, léase, Veterinarios y Adiestradores, con la debida preparación y experiencia, nos darán una opinión formada y rigurosa sobre que animal adquirir.


Y olvidarnos de los consejos de los “EXPERTOS” del parque que se han leído los dos últimos libros del Mejor adiestrador del Mundo Mundial , que lo único que puede pasar es que compremos el perro que ellos nos quieren vender sin valorar nuestra forma de vida y nuestras circunstancias personales.


Por nuestro bien y el de nuestra mascota recurrir siempre a profesionales que os puedan aconsejar.


Me estoy encontrando desde hace algún tiempo a propietarios que han adquirido perros sin saber realmente que es lo que van a tener en un futuro. Simplemente porque por sus vidas ha pasado el “experto” y le ha recomendado ese determinado animal.


Realmente cuando se presenta esta situación y explicas al propietario la realidad es muy complicado la situación. Surgen varias preguntas, ¿Qué hacemos ahora con el perro?, ¿este perro no se ajusta a mis necesidades ni forma de vida?, etc…


Debemos evitar por todos los medios el abandono de los perros. Para ello antes de adquirir nuestro nuevo compañero por favor reclamar la opinión de personal cualificado.


Y si no conocéis a nadie que os pueda ayudar acudir sin dudar a una Clínica Veterinaria de Pequeños Animales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: