P garcia 80x111 original

Buen ciudadano Canino

Pedro García

Comienzo de una gran andadura

El pasado fin de semana, los días 4 y 5 de octubre, en nuestra ciudad tuvimos la oportunidad de disfrutar de la 1º Copa de España de Perros Detectores. Una nueva disciplina deportiva en el mundo canino. Acudieron participantes de muy diversos sitios de nuestra geografía, Galicia, Cataluña, Andalucía, Murcia o Madrid. Esta primera edición acogió a 16 participantes para disfrutar el citado trofeo.

 

La Asociación K9 Castilla León, como miembro fundador de la Federación de Perros Detectores, se encargo de la organización del evento con la ayuda incondicional del Lienzo Norte, al cual desde estas líneas por mi parte le agradezco toda su implicación en este evento. Muchas Gracias.

 

También es de agradecer al patrocinador Nutro y a su distribuidor, en Ávila, ELAVET por toda su colaboración.

 

El sábado 4 de octubre se realizaron las pruebas de obtención del Grado I en detección, siendo una jornada estrictamente deportiva. El domingo 05 se realizaron pruebas del KO, este día fue más lúdico y pudimos disfrutar sin la presión de la competición.

 

Tenemos que mejorar para futuras ediciones en algunos aspectos como por ejemplo, la implicación de la ciudad así como la difusión por parte de las autoridades de este tipo de eventos considero que es fundamental.

 

Permitidme recordar que 16 participantes con sus acompañantes a lo mejor es poco para esta ciudad, pero si la idea es fijar esta fecha como referente en el calendario de pruebas de la Federación de Perros Detectores muy posiblemente en próximas ediciones podamos acoger 50, 75 o 100 participantes y considero personalmente que no podemos dejar pasar estas oportunidades para la ciudad.

 

El interés de esta prueba a nivel local ha sido nulo, no es el caso a nivel nacional que ha sido recogido por diversos medios de carácter generalista y especializado. Esperamos con ganas la 2º Copa de España de Perros Detectores

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: