Blog autor

Blog Ramón Vicente

Tribuna de Salamanca

El universo infinito de las cosas

De vez en cuando me aventuro y me precipito al vacío como un desalmado enganchado a la red buscando cosas nuevas, sonidos que me sorprenderán y otros que descartaré rápidamente. Novedades que me atraparán y golpearán mi cabecita y otras que sencillamente, me aburrirán. Con el tiempo nos hacemos más exquisitos en todo. Ya no tolero ciertos sonidos. En este viaje me encuentro sumergido en esto y en lo otro, en lo otro que me lleva a esto, hasta llegar al universo infinito de las cosas, como dice "El Chipirón".

Y en esta aventura sonora el otro día me encontré a una formación, La Canalla, que me dejó unos minutos con la boca abierta.Me quedé un rato con la oreja calentita escuchando el cóctel de "Flores y malas hierbas", que asíse llama el disco de estos músicos con los que colabora gente como Muchachito Bombo Infierno. Esta banda que lidera Antonio Romera, €œEl Chipirón€, sigue los pasos de un movimiento andaluz, como lo han etiquetado, en elque están artistas como Zenet, Martirio, Javier Ruibal o Pasión Vega, para la que el líder de La Canallaha escrito algún que otro tema.

Si nos metemos en nuestro territorio las ferias y fiestas de nuestra ciudad en septiembre se presentan calentitas para los músicos de aquí,cosa que alegra. Y espero que los ciudadanos que pedimos a gritos más apoyos para los grupos de nuestra villa estemos a la altura y no sólo lo pidamos, sino que también lo respaldemos asistiendo a los conciertos que estén programados. Muchas veces nos quejamos de que en los locales no hay demasiados conciertos, pero he de decir que últimamente he ido a unos cuantos eventos en los que estábamos cuatro gatos.

Si estos conciertos son gratis no hay ningún problema, entre curiosos y amigos está hecho, pero si la entrada cuesta unos euros la cosa cambia. Quizá deberíamos acostumbrarnos a pagar por ver y escuchar música igual que lo hacemos con el cine, por ejemplo.Y si fuera sin palomitas y sin politonos mejor que mejor, !que hay cada uno!

Sin politonos y directos al corazón nos ha llegado la programación de La Casa Lis, que ya ha pasado el ecuador de la programacióndejando atrás notables conciertos de blues con Santi Tamariz, Rafa Palomares y Antonio López, o la música de Naima Jazz,entre otros. Quedan por delante actuaciones más que recomendadas y la presentación del disco de Duette el próximo 11 de agosto.

Me gusta que, en este caso, un museo se implique con los artistas de nuestra ciudad y que por supuesto los afortunados, sin duda, seamos nosotros, que podemos disfrutar de un ciclo musical que se está convirtiendo en un clásico de las noches de verano en la ciudad y que se celebra en uno de los lugares más bonitos de Salamanca. Si además es de noche, tomando algo fresquito y con una buena temperatura, mejor que mejor, Âżno crees?

@ramonvicente71

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: