Blog autor

Blog Noelia Gago

Tribuna de Salamanca

Relato visual

'Cardo' (del lat. Cardus): 1. Se aplica vulgarmente a diversas especies de plantas silvestres de hojas espinosas de la familia de las compuestas. 2. inf. (n. calif.) Persona arisca, brusca o insociable.€ (Diccionario María Moliner).

Nacemos sin ella, sin su invisible pesadez e incierta protección. Abrimos los ojos a un mundo desconocido, sin criterio ni prejuicios, libres y esperanzados, sin conflictos ni lamentos, sin insomnio y con la certeza de que los minutos no existen sino que sólo son una maldita invención para caducarnos.

Nacemos con la simple y suficiente necesidad de vivir, de inhalar en cada inspiración el frescor de los días que van conformando poco a poco la silueta de los años. Es el paso del tiempo el que comienza a tejerla a nuestro alrededor, como las finas telas de araña, irrompibles, transparentes. Nos vamos descubriendo a ese mundo, que lejos de ser hospitalario
nos acoge a regañadientes y nos deja inmersos en un tumulto de imprecisiones y desasosiegos.

Nos abandona en medio de un vacío de paciencia infinita. Pero incluso bajo esas circunstancias creemos ciegamente que las noches estrelladas son el lugar perfecto donde depositar las tristes letanías que
lloramos cuando nadie nos ve, confiando en que serán las estrellas las que hallen la respuesta a nuestra incertidumbre.

Cada vez más sólida y visible se va convirtiendo en el refugio imperfecto. Pensamos, que allí dentro, escondidos, podremos mantenernos a salvo de la lluvia, a salvo de nosotros mismos. La coraza, ya consolidada, reivindica su libertad de acción.

!Caigan las espinas! Qué florezca el ser y muera el saber estar.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: