Blog autor

Blog Noelia Gago

Tribuna de Salamanca

Bienvenidos

Recuerdo con toda claridad la sensación que me produjo observar por primera vez la fotografía del 'Beso en París' de Robert Doisneau. Fue aquella imagen, contaba entonces con 12 años allá por 1985, la que reveló aquella necesidad de plasmar mi mundo en papel fotográfico.
Antes de ese inolvidable momento, el 'gusanillo' fotógrafo danzaba en algún lugar, en mi mente. Poseía una pequeña cámara automática que de vez en cuando disparaba capturando momentos cotidianos de mi familia. Pero el mundo crecía a mi alrededor y con él mi deseo de comunicar, aquella cámara ya no era suficiente y logré hacerme con una reflex, ¡mi primera cámara! y con mi primera ampliadora, ¡mi primer laboratorio!

Ahora, digitalizada, continúo con aquella maravillosa sensación, con la necesidad de capturar momentos, su esencia, su lenguaje, con la necesidad de compartir mi visión con todo aquel que esté dispuesto a inhalar el alma de la fotografía.

Cada sábado desde aquí, invito a todo aquel que sienta también ese 'gusanillo', que desee ampliar su conocimiento y disfrutar del mundo de la imagen, a volar, pasear y disfrutar de este peculiar camino fotográfico y todo su extenso horizonte, que abarca desde la técnica hasta el simple goce de la fotografía.

Sed bienvenidos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: