Blog autor

Blog María Crespo

Tribuna de Salamanca

¿Dónde está Tintín?

Quién no querría viajar a África para desentrañar el misterio de El cangrejo de las pinzas de oro (y, de paso, conocer por primera vez al capitán Haddock); pisar la selva amazónica, los glaciares del Himalaya o, por qué no, la luna, junto al único periodista al que nunca se le ha visto llevar libreta ni pisar una redacción (sí, no se despegó de sus bombachos hasta el último título publicado en el que apareció con vaqueros; es cierto, no sabemos exactamente que edad tiene aunque nació en 1929; correcto, lleva tupé): Tintín.

Si vas a viajar tras los pasos de Tintín y Milú, hay tres lugares en Salamanca desde los que planear la aventura.

El Capitán Haddock, en la calle del Concejo 13, sorprende: los tesoros se amontonan por la barra, las paredes, el techo… De vez en cuando hay actuaciones de jazz, tómate una copa junto al piano o un batido a media tarde a la luz de las velas. Perfecto para un plan romántico. Está cerca de la Plaza Mayor. ¡Rayos y centellas! ¡No pases de largo!

Escondido y entre velas también está el Café Milú, en calle Zamora nº66 o también aquí. Merece la pena pasarse los miercoles a las 22:00 h para disfrutar de los directos del Milú, con el equipo de TresAcordes RockShow, donde encontrar, en segunda fila, el objetivo del gran Hori Nublado.

También merece la pena descubrir el patio interior de la cafetería Hernández y Fernández, en la plaza de la Libertad.

Vale, siguiendo la pista de Tintín y Milú nos vamos a Bruselas. Si eres un tintinéfilo comienza por la casa natal de su autor Georges Prosper Remi, conocido como Hergé (el pseudónimo artístico creado a partir de la pronunciación en francés de sus iniciales invertidas, R.G) en 33 Rue Philippe Baucq (pero no tiene entrada al público, sólo encontrarás una placa informativa y, de todas formas, allí pasó sólo su primer año de vida).

FOTOGRAFÍA: Tintín en Rue de L´Etuve, en el centro de Bruselas / AK4SUNA FLICKR

Es difícil pasear por la capital belga y no encontrar a nuestro protagonista: en las librerías, en las tiendas de recuerdos, en los museos, en la calle o en el metro.

¿Conoces a todos los personajes de Tintín? Ve a la estación de metro Stockel, donde encontrarás un mural de 135 metros (concebido por propio Hergé) con 140 personajes que aparecen en los 24 libros de ‘Las Aventuras de Tintín’.

¿Estás cerca del Manekeen Piece? ¡Cuidado! Puedes cruzártelo bajando una escalera en Rue de L´Etuve o corriendo tras un tren en vestíbulo de la Gare du Midi. ¡Podemos encontrar hasta 48 murales de cómics de diferentes autores en las calles Bruselas!

En el Museo del Cómic (Rue des Sables 20, abre todos los días de 10 a 18 horas) encontrarás una sala dedicada a nuestro reportero y si quieres comprar algún objeto, póster o reproducción busca la Boutique de Tintín (Rue de la Colline, 13).

FOTOGRAFÍA: Cartel del pub El Loto Azul en Beijing / LOTUS BLUE

Buscando ‘El Loto Azul’ Tintín viajó a Shangai pero tú lo puedes encontrar en la orilla del lago Qian Hai, en Beijing al noroeste de la Ciudad Imperial. El paseo alrededor del lago por la noche te descubrirá sabores y ambientes musicales de todo el mundo. El Loto Azul, abierto de lunes a viernes de 1:30pm a 2am y sábados y domingos de 11:30am a 2am ) es un precioso pub de tres pisos: en el bajo, mientras bebes un coctel en una copa con forma de mujer puedes escuchar música en directo, en el primer piso cenar delicias asiáticas o disfrutar de las vistas de la zona (Houhai) desde la terraza del segundo piso.

¿Alguna recomendación? ¿Ampliamos la ruta? ¿Conoces más sitios relacionados con Tintín? Suena: Akro – Loterie ¡Buena semana!

 

mibolsoregadera@gmail.com / @mariacrespob

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: